Tecnología

Ingreso Ético beneficia a más de 100 familias margamargueñas

Gobernador César Molina se reunió con beneficiarios en Limache, con el fin de conocer inquietudes y anhelos de las familias favorecidas.
               El gobernador provincial César Molina, la seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz y el alcalde de Limache, Daniel Morales, compartieron un desayuno con el primer grupo de beneficiarios del Programa Ingreso Ético Familiar de la Provincia de Marga Marga.
               Dicho beneficio funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada en el ámbito social y laboral, promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando capacidades para su posterior incorporación al mundo del trabajo.
               Estos programas están asociados a la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimento de deberes en áreas de salud, educación y trabajo, cuya información puede encontrarse en www.ingresoetico.gob.cl.
               Al respecto, César Molina indicó que la meta es beneficiar a un total de 568 familias en la Provincia. “Tenemos que llegar a 568, que es un número bastante grande, así que vamos a tener que trabajar más firme para llegar a esa meta”.
               Por su parte, la seremi María de los Ángeles de la Paz dio a conocer todos los beneficios que implica el programa. “Existe el bono de Protección cercano a los 14 mil pesos. Las familias con niños en edad escolar reciben el bono de Asistencia Escolar y, a su vez, las que tienen menores de 6 años, también perciben mensualmente un pago por el Control de Niño Sano. Además, para las mujeres que han iniciado una actividad laboral con cotizaciones, contrato o actividades independientes, existe el bono Trabajo Mujer, al que pueden postular”.
               En tanto, el Alcalde Daniel Morales expresó que “cuando uno conversa con cada uno de ellos, se da cuenta de que son sueños compartidos, como tener una casa propia, un espacio para los hijos, de poder compartir en familia y eso, para nosotros, es fundamental y es el gran motor de trabajo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba