ActualidadModa y EstiloNoticias

Seremi de Vivienda solicita sumario a Contraloría en contra de Municipalidad de Quilpué

Alcalde Mauricio Viñambres calificó la acusación de voladero de luces tras aprobación del Premval “entre cuatro paredes”.
                El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Matías Avsolomovich, ingresó a la Contraloría Regional de la República un oficio donde solicita se instruya un sumario en contra de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Quilpué, luego de que esta repartición –según afirma el comunicado- autorizara la construcción de viviendas en un sector protegido como área verde. A ello se suma que el proyecto fue aprobado por el municipio sin informe favorable ni del MINVU ni del SAG.
               Ante esto, el alcalde Mauricio Viñambres informó que la Dirección de Obras goza de cierta autonomía y trabaja directamente con la Seremi de Vivienda, además de afirmar que este no es el problema verdadero, sino el hecho de que el Consejo Regional haya aprobado el Premval, calificando la acusación como un “voladero de luces” y una forma de desviar la atención ciudadana.
               La presentación del escrito fue informada por la directora de la ONG Acción Verde, Susana Soto, una de las defensoras del Fundo El Carmen de Quilpué, ubicado en el sector norte, donde se habría autorizado el emplazamiento de 64 viviendas, “pese a que el Premval le dio un carácter de área verde y se tramita que sea gravado como Santuario de la Naturaleza”, explica la declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: