Tres colisiones y un volcamiento de camión tuvo que enfrentar Bomberos de Quilpué en comienzo de semana.
4 accidentes producidos la tarde de ayer (lunes 8 de julio) en la autopista Troncal Sur fueron cubiertos por Unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, con un resultado de 12 lesionados y 9 vehículos involucrados.
Todo comenzó a las 18:30 horas, cuando 5 automóviles colisionaron y la Unidad de Rescate arribó en apoyo del SAPU de Pompeya con el fin de realizar las maniobras pre hospitalarias a los tres lesionados de este primer accidente.
Acto seguido, a metros del lugar de los hechos (Km 101 entre Villa Olímpica y viaducto hacia Viña del Mar), se produjo el volcamiento de un camión, por lo que por orden del Teniente Segundo Boris Bravo Carvajal, los rescatistas acudieron en forma inmediata, atendiendo al conductor de 32 años, quien había quedado atrapado al interior del vehículo de carga.
Pero eso no fue todo, porque mientras realizaban en forma paralela ambos trabajos de apoyo y de rescate, Bomberos tuvo que enfrentar un tercer accidente, esta vez producido por 3 vehículos con un resultado de tres lesionados, uno de ellos de 29 años quien debió ser reanimado tras sufrir un paro cardiorespiratorio, debido a que también atrapado en su auto y entre los otros dos vehículos. Posteriormente, el joven conductor fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke con diagnóstico reservado.
A pesar de la agitada tarde, la acción continuaría lamentablemente, ya que un cuarto accidente se produjo a la altura del kilómetro 100 de la misma autopista. En esta oportunidad, fueron dos los vehículos que colisionaron. Esta vez fueron apoyados por las Unidades CR-4 y U-21 de Quilpué, y U-21 de Viña del Mar, tras 30 minutos de odisea que fueron enfrentados por personal y ambulancias del Hospital de Quilpué, Sapu Belloto y Pompeya, Samu Villa Alemana y Viña del Mar, Carabineros y ambulancias de la propia autopista.
Tacos interminables fueron resultado de la emergencia, superada pasadas las 20:00 horas, gracias al esfuerzo y trabajo coordinado de Bomberos de Quilpué.