PanoramaTecnología

Desarrollo Social lanza fondos para superación de la pobreza

“Más por Chile”, para intervención directa y “Más Fundaciones por Fundaciones” son las iniciativas para financiar acciones para mejorar la calidad de vida de grupos más vulnerables.
               A $274 millones asciende el monto del fondo “Más por Chile” para financiar proyectos cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza, postulaciones que estarán abierta a personas jurídicas sin fines de lucro hasta el 9 de agosto de 2013.
               “Con esto buscamos financiar acciones que contribuyan al mejoramiento de las habilidades y permitan la inclusión social de personas o grupos que viven en situación de pobreza o discapacidad, al tiempo que mejoren sus condiciones de vida”, señaló al respecto la Seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz.
               El monto máximo a financiar por iniciativa es hasta $8.000.000 y cada institución podrá postular solamente un proyecto a nivel regional, pudiendo adjudicarse hasta tres con una duración mínima de tres meses y máxima de un año.
               Hasta la misma fecha, se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo “Más Fundaciones por Fundaciones”, iniciativa que busca promover el traspaso de conocimiento y experiencia entre organizaciones de la sociedad civil.
               A esta segunda postulación pueden acceder fundaciones o corporaciones sin fines de lucro de larga trayectoria que tengan interés en capacitar a otras que estén comenzando su trabajo y que quieran recibir apoyo. “Contamos con $198.000.000 para financiar proyectos en el país cuyos beneficiarios sean fundaciones que presten servicios orientados a la superación de la pobreza” agregó la Seremi.
               Las bases se podrán obtener en forma gratuita en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, ubicada en Pasaje Melgarejo N° 669, Piso 17, Valparaíso; de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas, a través de la Web del Programa del Ministerio de Desarrollo Social “Más por Chile”, www.masporchile.cl o al correo  masporchile@desarrollosocial.cl, y/o pbavestrello@desarrollosocial.cl

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba