Más de $1.200 millones contempla inversión para Programa de Protección al Patrimonio Familiar.
884 familias de las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en la provincia de Marga Marga, recibieron los subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciativa que permite la reparación de sus viviendas, de acuerdo a sus necesidades.
Resultaron beneficiadas familias de los comités Las Añañucas, Los Pioneros, Los 27 Vecinos, Los Ángeles II, Casas del Parque, Bellavista, Estela Maris, Los Leones, Nueva Familia, Con Esfuerzo, Divina Esperanza, Mujeres Luchadoras, EL Ciprés III, Avance Tecnológico, Villa Asiva y Dinamarca, todos correspondientes a la comuna de Villa Alemana.
En tanto, de la comuna de Quilpué, fueron los comités Villa Serena III, Frutillar, Mejoramiento de Geosal, Comité II Villa Humbold, Las Barrancas II, Lo Gamboa, Santa Matilde I, Tierras Rojas I, Población Amanecer de Población Argentina, Los Lirios IV, Panquehue Centenario, Frutillar II, El Esfuerzo de Todos, Benjamín Darío III, Mejor Futuro y Las Palmeras de Puyaral.
En su gran mayoría, los trabajos a ejecutar corresponden al Título II del Programa Protección al Patrimonio Familiar, que permite reparar o mejorar viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social. Estas obras incluyen, por ejemplo, instalaciones eléctricas, de agua potable y/o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos y ventanas. Además, uno de los comités se verá beneficiado con obras de eficiencia energética para cada hogar.
El Comité II Villa Humbold de Quilpué, fue beneficiado con el Título I, correspondiente al mejoramiento del entorno y/o equipamiento comunitario (por ejemplo, áreas verdes, sede social, juegos infantiles, iluminación de espacios públicos, innovación energética y cierres perimetrales).
Al Título III, optaron los comités Las Barrancas II de Quilpué y Los Pioneros, de Villa Alemana, donde se ejecutarán trabajos de ampliación de la vivienda existente.
Para concretar estas iniciativas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinará recursos por más de $1200 millones de pesos.
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, busca que las familias puedan acceder al mejoramiento de barrios y viviendas, de manera activa y participativa; está destinado para que los habitantes de un determinado sector, puedan mejorar su entorno (Título I), mejorar su vivienda y bienes comunes edificados (Título II) como es el caso de estos comités; y Ampliar su vivienda (Título III).
Botón volver arriba