Uncategorized

Adulto Mayor postrado obtiene cédula de identidad en su domicilio

Gobierno en terreno permitió atender requerimientos en Población Gumercindo de Villa Alemana.
               Mario Ortiz de 91 años pudo renovar su cédula de identidad, luego de que funcionarios del Registro Civil le facilitaran el trámite llegando hasta su casa, en la Población Gumercindo de Villa Alemana.
               Lo anterior fue posible gracias al operativo Gobierno en Terreno, gestionado por el Gobernador de la Provincia de Marga-Marga, César Molina, quien recibió los agradecimientos por parte de la familia del adulto mayor, quien se encuentra postrado, debido a problemas de salud.
               “Es difícil mover a mi papá de su cama y nosotros no contamos con movilización propia, por lo que tenemos que conseguirla. Lo que ha hecho el programa de Gobierno en Terreno y el Gobernador es un regalo para nosotros como familia, me siento muy agradecida de ello”, manifestó Teresa Ortiz, hija del beneficiado.
               Respecto al operativo realizado en el sector de Villa Alemana, Teresa agregó que “esto hace que los servicios que están alejados se acerquen y uno pueda directamente resolver las inquietudes de inmediato. Este tipo de cosas no se ven habitualmente en este sector. Es la primera vez en 17 años que vienen representantes del Gobierno acá. Hoy pudimos contar con varios servicios públicos, los vecinos se están acercando, solicitando desde un papel de antecedentes hasta cédulas de identidad”.
               Por su parte, el Gobernador manifestó “esto que hacemos se llama servicio público. Como Gobierno cumplimos y efectuamos las demandas, apoyamos a los ciudadanos, los escuchamos y materializamos sus peticiones. El haber sido partícipe de que  Don Mario cuente hoy con su cédula de identidad me tiene muy feliz, él es una persona que necesita la ayuda de las autoridades y es por eso que estamos acá”.
               La plaza de Gobierno en Terreno contó con 433 atenciones, donde participaron 31 servicios públicos y privados. En tanto, las instituciones más solicitadas fueron Fonasa y Sernam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba