Tecnología

Diputado Schilling exige renuncia al Director de SII

El legislador socialista considera que son demasiadas las irregularidades que han quedado al descubierto a raíz del caso Johnson´s y rechaza además la pasividad del Gobierno en el caso.
               El Diputado Marcelo Schilling exigió la renuncia del Director de Servicios de Impuestos Internos, Julio Pereira, tras constatarse nuevas irregularidades en la entidad pública que dirige.
Lo anterior, luego de conocerse que la Contraloría General de la República cuestionara los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes.
                Al respecto,  Schilling  recordó que “nosotros presentamos una querella en su momento buscando investigar el perdonazo Johnson´s, porque estábamos seguros de que existían irregularidades graves en el SII, cosa que se ha demostrado con el informe de la Contraloría, que afirmó que no existe certeza de que tanto el señor Pereira y el subdirector Jurídico del Servicio, Mario Vila, se hayan abstenido de participar en este proceso”, señaló.
               El legislador agregó que “en el documento de la Contraloría queda de manifiesto que cualquier gran operación de condonación de deuda debe pasar por el Director del Servicio, por eso creemos que por un mínimo de dignidad el señor Julio Pereira debe dejar su cargo”, enfatizó.
               Sobre este mismo punto el parlamentario socialista calificó como “inaceptable la pasividad con que el Gobierno ha actuado en este caso. A veces uno se pregunta qué tan grande es la red del protección de este señor en el Gobierno, para que después de una serie de escándalos, Pereira continúe al mando del Servicio de Impuestos Internos”, manifestó.
                “Todo indica que Pereira no sólo tenía conflictos de interés en el desempeño del cargo, debido a su asociación con Johnson’s  a través de la auditoría contable realizada cuando era funcionario de Price Waterhouse, sino que además estaba absolutamente al tanto del irregular procedimiento que se ha desarrollado frente a la solicitud de condonación de Embotelladora Coca Cola, Polar S.A., Empresa Nacional de Petróleo y Megasalud. Lo que en definitiva ha significado que la Contraloría instruya la aplicación de un proceso disciplinario”, añadió el Diputado socialista.
               Finalmente, Schilling fue tajante en señalar que “ha llegado el momento de decir basta. Aquí no solo se debe ir el señor Pereira, además hay que saber quiénes son las personas en el Gobierno que defienden tanto a esta persona que ha dejado que ocurran estas situaciones irregulares”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba