Uncategorized

Pdi detiene a mujer que participó en escape de reo desde hospital

               Tras una extensa investigación detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quintero lograron detener a una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, tras participar en el rescate de un reo desde el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso. 
En abril del año pasado la mujer, junto a dos hombres, protagonizó el rescate de un reo que se encontraba recuperándose de unas lesiones sufridas durante una riña ocurrida en la cárcel de Valparaíso.
Los sujetos, premunidos de armas de fuego, golpearon y redujeron a los gendarmes que realizaban la custodia, para luego darse a la fuga del lugar, logrando la liberación del reo, quien aun debe cumplir nueve años de reclusión, por diversos delitos de connotación social.
Detectives de la Bicrim Quintero recepcionaron la información de que una de estas personas  se encontraría oculta en la comuna, por lo que efectuaron diversos trabajos de inteligencia para obtener la individualización de la mujer.
Los policías logaron establecer su paradero, gestionando con la propietaria del inmueble, la entrada y registro voluntario de la vivienda, procediendo a ingresar y detener a la mujer de iniciales C.A.C.L. de 28 años, por el delito de connivencia en la fuga y evasión culpable de detenido.
La detenida, quien además mantiene otra orden de detención por tráfico en pequeñas cantidades, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba