ActualidadNoticias

Inacap ofrecerá tecnotalleres de invierno gratuitos

La alternativa lúdica de aprendizaje de nuevas tecnologías se realizará entre desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de agosto en las Sedes de INACAP Valparaíso, Santiago Sur y Temuco.
               Como una alternativa educativa gratuita para este invierno y con el fin de crear nuevas oportunidades e inspirar a los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; INACAP, Fundación Mustakis e IBM dan comienzo al proceso de inscripción de los TecnoTalleres 2013.
               La actividad programada desde el 5 al 9 de agosto del presente año en las Sedes de INACAP Valparaíso, Santiago Sur y Temuco, pretende que los alumnos adquieran  herramientas para enfrentar mejor el paso desde el colegio a la Educación Superior y mejorar habilidades y conocimientos de forma lúdica de tecnología básica desde el uso de máquinas simples y conceptos de funcionamiento de engranajes y palancas, hasta aplicaciones concretas en el área de energías renovables y la robótica educativa.
               Cabe destacar que la iniciativa además busca desarrollar la creatividad, autonomía, trabajo en equipo y emprendimiento; competencias genéricas requeridas para lograr metas académicas y profesionales exitosas.
               Pueden participar docentes que se desempeñen haciendo clases en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología como tutores, y alumnos de Enseñanza Media que estén motivados e interesados en estudiar áreas afines en el futuro.
               Más información e inscripciones pueden encontrarse en el sitio Web www.tecnotalleres.cl, donde se encuentra también el Formulario de Postulaciones 2013. Los cupos son limitados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: