La droga venía oculta al interior de un camión que viajaba desde Antofagasta para ser comercializada en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.
A través de una importante diligencia realizada por la Brigada Antinarcóticos Valparaíso en conjunto con la Unidad Antidrogas de la Fiscalía Regional, tuvo logró incautar 146 mil 487 gramos de cannabis sativa, 330 mil pesos en dinero en efectivo y la detención de un hombre de 55 años, integrante de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
El operativo se realizó en la Ruta 5 Norte, a la altura del Peaje El Melón en la comuna de Nogales, donde se controló un camión que viajaba desde Antofagasta con destino a Santiago que traía ocultos ocho sacos con un total de 187 paquetes de marihuana prensada, envueltos en cinta adhesiva café.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, la droga corresponde aproximadamente a 147 mil dosis avaluadas en más de 7 mil 300 millones de pesos, la que estaba destinada a ser comercializada en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.
Respecto a esta incautación, el Intendente Regional Raúl Celis indicó que el consumo de la marihuana es un “primer paso en una escala que con el tiempo cada vez se hace más peligrosa, y va cambiando desde drogas más blandas a otras mucho más complicadas, donde las personas pierden por completo la voluntad. No se trata de la posibilidad de que uno se controle, sino que la tendencia natural es a poco a poco ir aumentando tanto la cantidad de dosis, como el tipo de drogas. Por eso, seguiremos atacando la marihuana como cualquier otra sustancia ilícita».
El detenido de iniciales J.G.S.A., de 55 años y con antecedentes por Giro Doloso de Cheques, será puesto a disposición de la Fiscalía de Valparaíso por su responsabilidad en la Infracción a la Ley 20 mil de Drogas.