PoliticaTecnología

$940 millones de Glosa Marga-Marga son destinados a Quilpué

 2 mil 700 millones es el total de recursos asignados para las cuatro comunas de la Provincia.
               El Gobernador de Marga-Marga, César Molina, dio a conocer la Glosa Presupuestaria 2013 en reunión con los alcaldes y equipo técnico de los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué. Son 2 mil 700 millones que se repartirán dentro de las cuatro comunas, de acuerdo al tamaño y cantidad de habitantes.
               La autoridad provincial señaló que se tomó en cuenta la distribución de los años anteriores y recordó que probablemente ésta sea la última glosa, debido a la elección directa de Cores, que se realiza por primera vez en noviembre del presente.
               De esta manera, $940 millones son destinados a Quilpué, $800 millones a Villa Alemana, $500 millones para Limache y $400 millones a Olmué.
               En cuanto a los proyectos que se consideran para Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres señaló: “tenemos una diversidad de proyectos que están apuntados a la comunidad. Nosotros priorizamos fundamentalmente los temas de red de agua potable y alcantarillado, que son problemas muy  puntuales que tenemos en la ciudad”.
               Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó “hemos dado  prioridad a dos proyectos interesantes para la comuna, uno es instalar 37 cámaras de televigilancia y, el otro, la pavimentación de calle Ibáñez”.
               Macarena Satelices, alcaldesa de Olmué, agradeció la gestión, indicando que “va a permitir que cada uno de los habitantes se sienta orgulloso que la comuna brille con luz propia, porque vienen importantes proyectos  de desarrollo para cada uno de los sectores”.
               Finalmente, el alcalde de Limache Daniel Morales, señaló: “Limache ha tenido un aumento sustancial de las tres glosas precedentes. Nosotros partimos con 308 millones de inversión y hoy estamos siendo confirmados con cerca de 500 millones, lo que va a permitir enfocarnos fundamentalmente en temas de seguridad ciudadana. Seguiremos con proyectos de cambio de luminarias LED e instalación de cámaras de televigilancia, tanto en el sector comercial como  en el de Limache Viejo», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba