Uncategorized

Diputado Schilling destaca encuesta que establece que el 76% de los chilenos cree que Bachelet será la próxima Presidenta

El parlamentario indicó que no sólo es necesario que Bachelet gane las elecciones, sino también tener un parlamento sólido para llevar a cabo las reformas.
               El diputado Marcelo Schilling destacó la encuesta pública de la Universidad Central que sitúa nuevamente  a la  candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, como la mejor perfilada para ganar la elección presidencial de noviembre. Según el sondeo, un 76,9 % de los encuestados señalaron que Evelyn Matthei perdería con Bachelet, mientras que sólo un 20,5% cree que ganaría la candidata del oficialismo.
               A juicio de Schilling, “aquí nadie ya pone en duda quien dirigirá los destinos del país en marzo próximo, sin embargo, me gustaría llamar la atención respecto a que algunos intentan igualar a Michelle Bachelet con la señora Matthei, en circunstancias que no son lo mismo”.
               “Aquí no hay similitudes. Una es hija de un general torturado y la otra es hija de un general integrante de la junta militar. Aquí algunos medios han intentado encontrar similitudes, que las dos son rubias o que las dos son mujeres, sin embargo, esto no es así y las agendas son totalmente distintas”, dijo el parlamentario.
               Sobre este mismo punto,  Schilling  agregó que “estamos frente a una candidata –Matthei- que representa a la UDI con sus ideas conservadoras, que defiende el lucro en la educación, que representa a las empresas que abusan en materia de salud y de previsión, muy diferente a la agenda que tiene nuestra candidata Michelle Bachelet”.
               “Creemos que no hay que confundir a la gente, aquí estamos por cambios profundos en educación  y nuestra candidata así lo ha dejado claro. Para ello, no sólo es necesario que Bachelet gane las elecciones, sino que necesitamos tener un parlamento sólido para llevar a cabo estas reformas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba