ActualidadNoticiasPolitica

Más de $807 millones contempla mejoramiento de sistemas de aguas lluvia

 Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache están siendo intervenidos con limpieza de colectores y cambio de sumideros, entre otras obras.
               Más de $807 millones es el monto del proyecto “Programa de Infraestructura sanitaria, mantención y conservación de las redes secundarias de aguas lluvia”, que busca mantener y mejorar los sistemas secundarios en las comunas que cuentan con Plan Maestro, que son Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.
               Las obras comenzaron en 2011, terminando las primeras dos etapas en 2012. En el presente año se están ejecutando dos etapas más, la primera en Quilpué y Valparaíso, con un 55% de avance; y, la segunda  que comienza en septiembre en Viña del Mar y Villa Alemana.
               Al respecto, la Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, señaló que “la idea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es ejecutar mejoras en los puntos que mayores problemas presentan durante la época de invierno, para así ayudar a las comunas a enfrentar de mejor manera las temporadas de lluvias”.
               En total, las obras intervienen 733 puntos que consisten en la ejecución de demoliciones y posteriores cambios de sumideros y cámaras, instalación de sumideros con sistema abatible y de rejillas nuevas, limpieza de colectores y radier de canal, extracción y recolocación de soleras, construcción de aceras de hormigón simple, readecuación y reparación de canaletas existentes, construcción de muro de hormigón armado y de murete de hormigón en masa, entre otras obras.
               Las obras en el 2011 y 2012, más una etapa del 2013 fueron ejecutadas por el contratista Waldo Sánchez Román y la segunda etapa del presente año está en proceso de adjudicación. Se estima que ésta última estará finalizada a fines de este año.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: