La iniciativa contó con la presencia de autoridades, gremiosy organizaciones vecinales
Ayer, en dependencias del Gobierno Regional, se realizó la Primera Jornada del Cabildo de Transporte «Diagnostico y Desafíos del Transporte Público Regional», actividad a la que asistieron Gloria Basualto y Lavinia Ceballos, seremis de Transporte y Trabajo, respectivamente; además de dirigentes gremiales y vecinales.
En la jornada, organizada por la Comisión de Ordenamiento Territorial presidida por Manuel Millones en conjunto con el Centro de Estudios Regionales, oportunidad, la seremi Basualto respondió las consultas de los dirigentes de Fedebus, del Sindicato de Conductores del Transvalparaíso y de dirigentes de Juntas de Vecinos de Valparaíso, Viña del Mar y del sector de Valencia Alto de Quilpué.
Por su parte, la seremi del Trabajo se comprometió a intensificar la fiscalización de las condiciones laborales en que se desempeñan los conductores, en cuanto a horarios y contratos.
En tanto, la Segunda Jornada se fijó para fines del mes de agosto en que se espera realizar un diagnóstico más certero con la participación de la comunidad.