Panorama

Bomberos de Quilpué celebró 64° Aniversario

En la ocasión, se hizo entrega oficial de un Carro Bomba y vehículo de transporte, correspondiente a una inversión de $200 millones.
               El Cuerpo de bomberos de Quilpué celebró su sexagésimo cuarto Aniversario con un desfile realizado en la plaza Arturo Prat (ex Plaza Vieja), oportunidad en que también el Municipio reconoció a los voluntarios más destacados y también se materializó la entrega de dos carros nuevos, lo que permitirá atender emergencias de tipo estructural en la ciudad.
               El primero es un Carro Bomba Iveco-Magiruz-Carniva modelo Urbano Mayor Alufire, año 2012, con capacidad para cuatro mil litros de agua y siete mil 500 decímetros cúbicos para transportar material menor y, el segundo, un vehículo de transporte Mercedes Benz, año 2013.
               En la ocasión, el Alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de estas nuevas adquisiciones para la tranquilidad de la ciudadanía.
                “Contamos con un equipo que realiza una labor tremendamente importante y que está disponible en cualquier emergencia. Eso significa que tienen bastante preparación comparado a otras comunas. Además, hago un llamado a la ciudadanía ya que es importante apoyar a este Cuerpo de Bomberos. Como Municipio es importante apoyarlos desde la perspectiva económica, sin embargo, también necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que ellos puedan hacer un mejor trabajo”, puntualizó.
                Gerardo Silva, Superintendente de Bomberos, agradeció a la Municipalidad por su colaboración con la institución.
                 “Ha sido un orgullo estar nuevamente a cargo de esta ceremonia y de esta institución. Se ha trabajado bien y la respuesta a las emergencias ha sido positiva, eficaz y con profesionalismo. Nuestro alcalde es una persona que nos ha abierto las puertas y cada año nos da facilidades para trabajar en conjunto. Por ese motivo, nos sentimos orgullosos de tener un alcalde tan comprometido con el Cuerpo de Bomberos”, manifestó.
                 Cabe señalar que el material mayor responde al Proyecto Bicentenario, que contempló una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
                 Finalmente, se realizó un reconocimiento a voluntarios por su trayectoria, entre los que destacan Jorge Olivares Ramírez, Eduardo Moraga Gajardo y Juan Leiva Jorquera, quienes fueron nombrados ciudadanos ilustres por su permanencia durante 30 años en la institución.
                                          
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba