Uncategorized

Autoridades de Limache coordinan Plan Estratégico de Seguridad

Mejorar el sistema de iluminación y realizar un proyecto de cámaras de televigilancia son algunos de los temas que se trataron en la reunión.
               Como forma prevenir delitos en la comuna de Limache, el Gobernador César Molina se reunió con el Alcalde de la comuna Daniel Morales, Carabineros y la Policía de Investigaciones, para realizar un plan de trabajo enfocado en la disminución hechos delictuales y en el aumento de sensación de seguridad por parte de los vecinos y  turistas.
               “Nos hemos reunido para analizar lo que ha sido en estos meses los hechos delictivos  y para ver de qué manera vamos a actuar también incorporando a las fuerzas vivas de Limache. Debo dar la tranquilidad de que las estadísticas son buenas. Ésta es una comuna segura y tranquila que ha tenido hechos de impacto público pero no deja de ser una comuna tranquila No obstante, la preocupación tiene que estar, porque es una comuna que está creciendo de manera importante. Es por esto, que vamos a generar una agenda de trabajo en conjunto con las policías, comunidad y Municipio, a fin de que los ciudadanos de Limache se sientan seguros”, señaló la autoridad provincial.
               Por su parte el alcalde de Limache, Daniel Morales manifestó que la reunión “apunta a que podamos sistematizar una agenda de seguridad pública. Hemos venido desarrollando diversas acciones en torno al tema de seguridad, que apuntan al mejoramiento de la iluminación. Estamos generando un proyecto con cámaras de televigilancia, pero para eso necesitamos hacer una coordinación institucional con la PDI, Carabineros y liderados por la Gobernación Provincial, de manera que todo esto sea en base a una coordinación. Vamos  a empezar a desarrollar una mesa técnica mensualmente, por lo que esperamos ir incorporando poco a poco a otros actores, como sociedad civil, Uniones Comunales, Juntas de Vecinos y Cámara de Comercio, de manera de darle forma y contenido a esta mesa de trabajo”.
               Finalmente, el Mayor Luis Reyes indicó que “la gente puede estar tranquila de que las autoridades estamos trabajando para la seguridad que ellos necesitan”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba