A través de un proyecto financiado por el GORE, la Municipalidad de Quilpué hizo entrega de mesas y sillas a diversas organizaciones sociales de la comuna. La iniciativa contempló una inversión de 67 millones de pesos.
Uniones comunales, consejos locales, juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de madres, fueron beneficiadas por la entrega de 780 mesas y tres mil 900 sillas, gracias al proyecto “Adquisición de equipamiento para 78 centros comunitarios” gestionado por la Municipalidad de Quilpué.
La idea es promover el desarrollo comunitario, cubriendo las necesidades de los vecinos. Por este motivo, el Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con dirigentes vecinales, para hacer entrega del mobiliario, que esperaban por tanto tiempo.
Juan Sáez, Presidente de la Junta de Vecinos Nº50 “El Esfuerzo” manifestó su satisfacción por este beneficio y señaló que “es un logro que nosotros estábamos buscando, incluso, postulamos a un proyecto para cambiar nuestro mobiliario, porque estaba deteriorado y esto llega en un momento muy oportuno. Estamos felices, porque este beneficio llegó como un regalo de navidad”.
Cabe destacar que, la inversión contempló un monto de $ 67.480.000, siendo financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso (GORE). En tanto, los centros comunitarios favorecidos fueron: