Uncategorized

57% de avance presentan obras de modernización de Parque Brasil de Limache

La inversión supera los $470 millones y se enmarca en el Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
              Un 57% de avance presentan las obras de remodelación del Parque Brasil de Limache, iniciativa que se enmarca en el programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
              El objetivo de esta modernización es cambiar el rostro de este importante espacio público de la comuna y generar un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, mejorando las condiciones de habitabilidad del entorno.
              La iniciativa considera la reconstrucción de pavimentos peatonales, instalación de alumbrado público y de sistemas de riego, y reubicación de máquinas de ejercicios y juegos infantiles. A esto se suma  la construcción de un Skate Park para generar un espacio para los fanáticos de esta disciplina y también la remodelación de la multicancha y construcción del puente de laguna, además de equipamiento como basureros, escaños, barandas, accesos peatonales para personas con discapacidad,  mejoramiento de áreas verdes y árboles, entre otros.
              Al respecto, el Gobernador de de Marga Marga, César Molina, destacó que “ésta es una Provincia que tiene lugares específicos muy bonitos de visitar. Y en esta plaza pasan muchas cosas, se hacen eventos, la Municipalidad organiza actividades para las familias. Ahora, contará con una multicancha y muchas posibilidades para que los vecinos de Limache y los visitantes puedan venir a disfrutar de la Plaza Brasil”.
              En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, agradeció la disposición de SERVIU de habilitar para esta ocasión el frontis de la plaza que da a calle Urmeneta, donde año a año se celebra la ceremonia de Fiestas Patrias y el desfile del 14 de septiembre.
               “Podemos darle la tranquilidad a la comunidad que el desfile se va a hacer tradicionalmente como siempre en la avenida Urmeneta, eso es histórico, es tradicional y se va a mantener. Los plazos y el avance de las obras han permitido respetar esta tradición de la comuna. Hoy vemos un avance que nos deja súper satisfechos, muy contentos, porque vemos que se han respetado todos los aspectos importantes del Parque Brasil, la historia, la tradición, su arboleda y el entorno que la cobija”, indicó.
              Cabe señalar que en el transcurso de los trabajos se le sumaron obras adicionales al proyecto, como por ejemplo, en las instalaciones eléctricas se incorporó postes de feria navideña y galvanizado, en el mobiliario urbano se repararán los escaños tipo cisnes, en la restauración se incorporará la reparación de la sala de máquinas, entre otras obras extras.
              La inversión total es superior a los $472 millones de pesos y las obras están a cargo de la empresa Constructora Ingeniería Integral Fray Jorge S.A., quienes han utilizado mano de obra de la zona durante el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba