Dentro del proyecto los feriantes podrán techar pasillos, adquirir uniformes, instalar letrero con logo propio, posicionar marca y acceder a capacitaciones.
La Feria Limache Sociedad Anónima se adjudicó la suma de 12 millones 121 mil 200 pesos, aporte que fue posible gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres de SERCOTEC, para obtener mejoras en sus puestos de verduras, tales como techumbres y otros equipamientos.
En este sentido, la Presidenta de la organización, Elizabeth Hernández, destacó la labor de SERCOTEC en la adjudicación del fondo. “Aportamos el 30% y SERCOTEC pone el 70%. Nosotros antes no teníamos ninguna institución que nos apoyara y esta es la segunda vez que ganamos un proyecto”, recordó la feriante.
Por su parte el Director Regional, Luis Rivera, recordó la importancia de postular a estos fondos que les brindan nuevas oportunidades para hacer crecer su negocio. “El gobierno se ha caracterizado por apoyar a los emprendedores y hemos hechos inversiones históricas, tratando de apoyar a muchas ferias y una de ellas es la de Limache. Felicitó a Elizabeth por superar los obstáculos, porque en definitiva cuando una comunidad organizada se une y saca un proyecto se nota que quieren dar un servicio de corazón a la gente que los prefiere”, enfatizó Rivera.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, felicitó al grupo de trabajadores que compone la feria y comprometió a la directora de Serviu, María Francisca Cruz, para cooperar en la pavimentación futura de los pasillos de la feria.
A su vez, el Gobernador de Marga-Marga, César Molina, se manifestó contento, debido a que “la entrega que hemos venido a hacer refuerza el tremendo compromiso que tiene este gobierno con quienes desarrollan actividades en las ferias. Hemos capacitado feriantes, hemos entregados fondos que son bastantes importantes y aquí en la Provincia también se han entregado recursos adicionales a otras ferias. Estas personas van a contar siempre con nuestro apoyo, mientras se pueda trabajar en conjunto y se pueda ir mejorando este emprendimiento que desarrollan”.
Dentro del proyecto los feriantes se enfocaron en mejorar sus puestos para poder techar los pasillos de la feria, adquirir vestuario uniforme para todos, instalar un letrero con logo propio, aplicar marketing para posicionar su marca y poder capacitarse, entre otras adquisiciones importantes para ellos.
Durante 2013, el Programa de Modernización de Ferias Libres favorecerá a ocho ferias ya seleccionadas, por un monto total cercano a los 60 millones de pesos en la Región de Valparaíso.
Botón volver arriba