Uncategorized

Reiniciarán obras de pavimentación de calles Concepción y 12 de Febrero

La iniciativa cuenta con una inversión total de cerca de $900 millones de pesos que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Gobierno Regional, entidad que mandató al SERVIU la ejecución de las obras.
               Casi tres meses estuvo paralizado el proyecto “Pavimentación Circuito Concepción-12 de Febrero” de Limache, debido a un abandono de las obras por parte de la empresa originalmente a cargo de las faenas (Constructora Óscar Núñez SPA).Pero después de las fiestas patrias, gracias a una rápida gestión de SERVIU, el municipio y el Gobierno Regional, se podrán reiniciar los trabajos a través de una nueva constructora que resultó adjudicada para terminar la iniciativa.
               El Gobierno Regional aseguró financiamiento para retomar las obras que habían quedado suspendidas, beneficiando a las familias que viven en la Población Bernardo O’Higgins de Limache. La iniciativa consta de la pavimentación de ambas calles, solución de aguas lluvias, bandejón central, aceras, alcantarillas y un puente en el Estero Pelamote.
               El proyecto tiene actualmente un 58% de avance, quedando pendientes una nueva base estabilizada en calle 12 de Febrero, el asfaltado de ambas calles, terminar de ejecutar las aceras, concluir un colector de aguas lluvias y la construcción del puente que pasará por sobre el Estero Pelamonte, entre otras obras.
               La iniciativa cuenta con una inversión total de cerca de $900 millones de pesos que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Gobierno Regional, entidad que mandató al SERVIU la ejecución de las obras.
               Los principales beneficiados son las familias de la población Bernardo O’Higgins, quienes tras años de tener calles de tierra podrán por fin mejorar su calidad de vida mediante las pavimentaciones de sus principales vías de acceso, dejando en el pasado el barro que se formaba en otoño-invierno o la polvareda que se producía en primavera-verano.
               La iniciativa involucra el mejoramiento de 1.351 ml de calle, abarcando una superficie de trabajo de más de 9.300 m2, lo que permitirá mejorar la conectividad del sector y la circulación de la locomoción colectiva, además de facilitar el tránsito peatonal.
En la Avenida Concepción contempla, en el tramo Palmira Romano-12 de Febrero, la ejecución de dos pistas de calzada de 6 metros cada una, separadas por un bandejón de tierra de 2 metros. Además, se ejecutan aceras de 2 metros de ancho en todo el largo del proyecto, una alcantarilla de doble cajón de hormigón armado en el Estero La Gloria y un puente en el Estero Pelamote. A esto se suma una solución de aguas lluvias mediante un colector PVC de 400 mm de diámetro que descargará en dichos esteros.
               En la calle 12 de Febrero, en tanto, en el tramo San Alfonso-Concepción, se pavimenta una calzada de 7 metros de ancho con aceras de 2 metros, además de una solución de aguas lluvias, demarcación y señalización requerida.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba