Panorama

En Quilpué darán bienvenida a Fiestas Patrias

En la ocasión, el Grupo Folclórico “Canto Baile y Esfuerzo” deleitará a los asistentes con pies de cueca y tonadas chilenas, en un grato ambiente familiar, en el espacio público.
               La Junta de Vecinos N°50 de la Población El Esfuerzo y el Centro Cultural “Canto, Baile y Esfuerzo”, invitan a toda la comunidad a dar la bienvenida a las Fiestas Patrias en un gran evento a realizarse el día domingo 15 de septiembre, desde las 11 horas, en la Plaza El Esfuerzo, ubicada en Avenida González Videla (entre calles Helena y Mercedes) de Quilpué.
               En la ocasión, el Grupo Folclórico “Canto Baile y Esfuerzo” deleitará a los asistentes con pies de cueca y tonadas chilenas, en un grato ambiente familiar, en el espacio público.
               Así lo dio a conocer Sylvia Olavarría, miembro del organismo y Presidenta de la Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Quilpué, institución que el 5 de septiembre cumplió 5 años de existencia.
Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Quilpué
               La Agrupación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Quilpué cumplió 5 fructíferos años de vida en la comuna. Nació con el fin de realizar importantes cambios en la calidad de vida de los que padecen esclerosis múltiple, una enfermedad consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.
               Con fuerza, cariño y una lucha constante –luego de que muchas personas se unieran a la agrupación-, comenzó la movilización para sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de esta enfermedad, integrando a otras organizaciones y también a autoridades.
               Lo anterior, permitió la realización de distintas iniciativas, tales como seminarios y distintas actividades que, en conjunto con la agrupación de Santiago liderada por Claudia Opazo, tuvieron como resultado el ingreso de la Esclerosis Múltiple al Plan Auge GES, en el año 2010.
               “Fue lo máximo cuando la presidenta, que era en su tiempo la señora Bachelet, me dice que no estamos solas, que me admiraba por ser una mujer luchadora como habían muchas más. También recuerdos palabras de ánimo de la senadora Alvear, del diputado Rodrigo González, quien fue nuestro primer apoyo en este caminar, y de muchas autoridades. De mi alcalde de Quilpué, concejales y periodistas, quienes me motivaron a formar la agrupación de Quilpué, y de todos ustedes, que en cada momento estaban aquí, escribiendo, dando me gusta a nuestros comentarios, Sabemos que hay mucho mas por recorrer y ahí estaré”, manifiesta emocionada Sylvia Olavarría en el Facebook de la institución quilpueína.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba