ActualidadNoticias

Faenas de primer tramo de Ruta F-50 serán paralizadas por operativo de Fiestas Patrias

Con el fin de  prevenir accidentes en la semana del 18 la solicitud realizada por el Gobernador de Marga-Marga fue acogida por Vialidad, por lo que durante seis días no se trabajará en dicho sector.
               En el contexto del Plan Integral de Fiestas Patrias, el Gobernador de Marga-Marga César Molina sostuvo una reunión con el equipo encargado de las obras de la ruta F-50, en la que solicitó la detención de las faenas durante toda la semana de celebración, tras una visita que realizó al sector para inspeccionar el avance de la obra.
                “Solicité que pudiesen detener faenas entre el martes 17 hasta terminadas las festividades, es decir hasta el domingo 22, al menos en el tramo desde Quilpué hasta el ingreso a Colliguay, teniendo en cuenta que vamos a tener actividades de Fiestas Patrias en el Alto El Yugo, La Retuca, Los Coligues, Los Perales, Los Molles y en el acceso a Colliguay. La idea es tener las vías despejadas tanto de ida como de vuelta”, señaló agregando que también se contará con bandereros en el sector.
                Además, la autoridad provincial  realizó un llamado para ingresar por vías alternativas a Marga-Marga. “Solicitamos a la gente que ingrese por rutas alternativas, ya que no va a ser ideal ingresar por la ruta F50, si alguien lo hace que lo haga con la precaución del caso”.
                El Gobernador expresó también que “es muy importante que los vehículos de alto tonelaje puedan restringir  el uso de la ruta con la idea  de evitar accidentes en esa fecha, estamos tomando todas las medidas del caso y esperamos que las personas respeten las señalizaciones que van a estar ahí establecidas”.
                De esta manera, las faenas se suspenden desde el día martes 17 hasta el día lunes 23. Hay que tener presente que hay dos contratos que están en ejecución: uno comprende desde el puente Marga-Marga hasta la entrada Quilpué, tramo que está prácticamente pavimentado. El otro tramo, de la cuesta hasta el puente Marga-Marga, va a quedar con una zona de tránsito regulado mediante bandereros, debido a que es un sector con mucha roca, por lo que será regulado y tendrá vía unidireccional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: