La iniciativa se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios, que incorpora a los vecinos como actores relevantes en cada una de sus fases de ejecución.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio inicio oficial a la intervención urbana y social en el barrio San Alfonso-La Concepción de Limache, que se desarrollará en el marco del Programa Recuperación de Barrios.
El Programa Recuperación de Barrios del MINVU corresponde a una iniciativa que busca generar un modelo de regeneración urbana, combinando criterios como la integralidad de la intervención y la intersectorialidad, basándose en una dinámica participativa que incorpora a los vecinos como actores relevantes en cada una de sus fases de ejecución.
El inicio del Programa Recuperación de Barrios se desarrolló en un ambiente festivo y de comunidad, con murga, batucada y espectáculos artísticos. Y tras la ceremonia los vecinos y vecinas organizaron una pequeña degustación de alimentos preparados por ellos mismos.
Es preciso indicar que durante los primeros 6 meses de intervención, los equipos técnicos del municipio y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) han realizado un análisis técnico y social de las distintas fortalezas y problemáticas del barrio San Alfonso–La Concepción. Ahora se trabajará junto a las familias en un Plan Maestro, para priorizar las obras que se ejecutarán en el sector gracias a una inversión de poco más de $500 millones.
La Obra de Confianza, que corresponde al primer proyecto urbano que se llevará a cabo en este barrio, es el mejoramiento de la multicancha existente. Esta iniciativa tendrá una inversión de casi $35 millones, recursos que permitirán ejecutar pinturas, trazados, cierres e iluminación.
Tras el análisis técnico y social de las distintas problemáticas del barrio, los equipos técnicos del municipio y el MINVU realizarán un Plan Maestro, para priorizar las distintas obras que se ejecutarán en el sector.
Botón volver arriba