Uncategorized

MINVU inicia intervención urbana y social en barrio de Limache

La iniciativa se enmarca en el Programa Recuperación de Barrios, que incorpora a los vecinos  como actores relevantes en cada una de sus fases de ejecución.
               El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio inicio oficial a la intervención urbana y social en el barrio San Alfonso-La Concepción de Limache, que se desarrollará en el marco del Programa Recuperación de Barrios.
               El Programa Recuperación de Barrios del MINVU corresponde a una iniciativa que busca generar un modelo de regeneración urbana, combinando criterios como la integralidad de la intervención y la intersectorialidad, basándose en una dinámica participativa que incorpora a los vecinos como actores relevantes en cada una de sus fases de ejecución.
               El inicio del Programa Recuperación de Barrios se desarrolló en un ambiente festivo y de comunidad, con murga, batucada y espectáculos artísticos. Y tras la ceremonia los vecinos y vecinas organizaron una pequeña degustación de alimentos preparados por ellos mismos.
               Es preciso indicar que durante los primeros 6 meses de intervención, los equipos técnicos del municipio y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) han realizado un análisis técnico y social de las distintas fortalezas y problemáticas del barrio  San Alfonso–La Concepción.  Ahora se trabajará junto a las familias en un Plan Maestro, para priorizar las obras que se ejecutarán en el sector gracias a una inversión de poco más de $500 millones.
               La Obra de Confianza, que corresponde al primer proyecto urbano que se llevará a cabo en este barrio, es el mejoramiento de la multicancha existente. Esta iniciativa tendrá una inversión de casi $35 millones, recursos que permitirán ejecutar pinturas, trazados, cierres e iluminación.
               Tras el análisis técnico y social de las distintas problemáticas del barrio, los equipos técnicos del municipio y el MINVU realizarán un Plan Maestro, para priorizar las distintas obras que se ejecutarán en el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba