Gran respaldo por parte de la comunidad quilpueína recibió el legislador PS, quien fue uno de los gestores de la Provincia de Marga-Marga.
Con una reunión de camaradería en la que participaron numerosos dirigentes sociales y vecinos de Quilpué, el Diputado socialista Marcelo Schilling lanzó su campaña parlamentaria, en la Sociedad de Señoras de la comuna, ubicada en calle Freire.
Banderas rojas y el característico dibujo de las hormiguitas recibieron a todos los asistentes que concurrieron a apoyar al parlamentario en su decisión de seguir trabajando por Marga-Marga, la Provincia Inteligente.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y representantes del Partido Socialista, entre los que se destaca el ex Senador de la República y ex Presidente del PS, Ricardo Núñez, quien entregó todo su respaldo al actual Diputado por el Distrito 12, recalcando los valores y el compromiso evidenciado por Marcelo Schilling desde la proyección de la Provincia, además de la importancia de su reelección para la concreción de la propuesta de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría.
“Aquí quedó una obra institucional incompleta. No tenemos SERVIU Provincial, no tenemos Dirección Provincial de Bienes Nacionales ni de Educación. Hay una serie de elementos de la administración pública que este gobierno no instaló. Pero además de eso, a mi juicio se tronchó el espíritu con el cual nació la Provincia, surgida de los impulsos asociativistas de las municipalidades y los parlamentarios. Esto quedó en el olvido y se volvió a la gestión burocrática y tradicional sin participación ciudadana”, manifestó el Diputado Schilling.
En este sentido, el parlamentario puso como ejemplo la Glosa Marga-Marga, de la cual todos reconocen su autoría. “La definición de en qué invertir la Glosa Marga-Marga, pudo haberse hecho tras consultas con los Concejos Comunales de las Municipalidades, con las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, con las Asociaciones de Fútbol, pero no, se resolvió hacerlo burocráticamente y lo resolvió el Gobernador, a veces, preguntándoles a los alcaldes. Entonces, el ingrediente participativo que debería haber tenido el espíritu de la Provincia pasó a mejor vida, es algo que está pendiente y esperamos que en la próxima gestión se recupere”, señaló el Diputado.
Al lanzamiento de campaña también asistieron la Concejala (PRSD) Roxana Sepúlveda, el Presidente Regional del Partido Socialista Reinaldo Orellana, el Presidente Comunal PS, Andrés Brignardello; Félix Díaz, Secretario Político PS Comunal Quilpué; Eduardo Soto, Presidente Comunal PS Villa Alemana; Roberto Rojas, Presidente Regional del Partido Comunista; Daniel Phillipi, Presidente Comunal del PC; los actuales Consejeros Regionales Eduardo Pastén (PS) y Mauricio Palacios (PRSD).
En tanto, la ceremonia fue amenizada por Roberto Wimmer, quien interpretó la canción “Marga-Marga, Nueva Provincia”, parte de la Antología Musical del CD “El Lenguaje es Acción”, creado el año 2009 por el Diputado Marcelo Schilling, en que artistas locales escribieron canciones a la naciente Provincia.
Cabe recordar que durante las elecciones del año 2009, el parlamentario donó los murales que pueden apreciarse en la Estación de Quilpué, los cuales fueron pintados por Federica Matta en conjunto con artistas locales y que fueron inaugurados por la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Son 23 senadores y 69 diputados los que se necesitan para que Michelle Bachelet pueda cumplir con la propuesta, que incluye una Nueva Constitución, Reforma Tributaria y Educación Gratuita Universal, por lo que Marcelo Schilling es el candidato de la Nueva Mayoría para Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
Botón volver arriba