Uncategorized

Centro de Quilpué sin tendido eléctrico aéreo anuncia alcalde Viñambres

Tal como en las grandes ciudades del mundo, cables de alumbrado público irían bajo tierra, tras una iniciativa impulsada por el Municipio que se pondrá en marcha el año próximo.
               El alcalde Mauricio Viñambres anunció un innovador proyecto que apunta a embellecer el centro de Quilpué, a través del retiro del tendido eléctrico que será reinstalado en forma subterránea, otorgando una mayor visibilidad, ordenando el entorno y haciendo de los espacios públicos más seguros.
               La iniciativa comenzará el próximo año en los sectores céntricos de la ciudad para luego ir avanzando hacia los distintos barrios de la comuna.
               “Comenzaremos con el estudio para ver qué y cuánto significaría llevar a cabo esta iniciativa. Partiremos en el centro, sin embargo, lo queremos realizar en todos los barrios de Quilpué”, señaló el jefe comunal.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es una iniciativa excelente!!!! desde que llegué a Quilpué después de haber estudiado ingeniería eléctrica en 1996 he pensado que el tendido eléctrico aéreo afea nuestra ciudad enormemente…tienen que estar podando los arbolitos para que pasen los «señores cables»… , porque los «árboles entorpecen» el recorrido de los cables… No obstante a la hora de enterrar los cables, espero que seamos el ejemplo para las demás ciudades y vayamos más allá de la norma eléctrica cuando al hacer las canalizaciones subterráneas se elija la profundidad de las instalaciones y el trenzado del cable a fin de disminuír el campo magnético que produce tanto daño al ser humano a nivel celular, que para este evento no se escatimen gastos… para no perjudicarnos a nosotros mismos…a mí me encantaría que nuestra ciudad cuente con este cambio que sería una revolución…Bueno se compensaría los costos con el cobre de los cables o su reinstalación en otras localidades… Al menos comencemos por el centro de Quilpué, pero bien hecho desde el principio, aunque tengamos que molestar a Farkas…jeje Gisella Samsing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba