ActualidadNoticias

Municipalidad de Quilpué anuncia compra de Edificio Carozzi

A través de un préstamo por más de dos mil 800 millones de pesos, la infraestructura se convertirá en nueva Casa Consistorial.
               La Municipalidad de Quilpué anunció la compra del antiguo edificio Carozzi, luego de su aprobación por parte del Concejo municipal bajo la modalidad de “Leaseback”, por medio de un crédito que será otorgado por el Banco BCI, por un monto sobre los dos mil 800 millones de pesos, con un plazo máximo de 12 años.
               Así lo señaló, el alcalde Mauricio Viñambres, quien celebró la aprobación para obtener el financiamiento y, así, comprar este antiguo edificio.
                “El Concejo Municipal aprobó la iniciativa que permitirá construir nuestro nuevo edificio. Esperamos tener buena acogida, ya que queremos comprar el inmueble y remodelarlo como patrimonio de la ciudad”, señaló el jefe comunal.
               El edil agregó que hasta el momento el Municipio arrienda parte de la construcción, que alberga el 67% de los servicios municipales.
                “Esta sería la tercera adquisición que hace el Municipio como patrimonio de la ciudad, después de los terrenos aledaños a la Casa Consistorial y el Teatro Velarde. Para nosotros, contemplará una cuota mensual bastante holgada, ya que serán cerca de 25 millones de pesos, que se pagarán durante 12 años”, puntualizó.
               Por último, el jefe comunal agradeció a Gonzalo Bofill, Presidente de la empresa Carozzi, por su aporte en la comuna. “Quiero agradecer a la familia Bofill, porque ellos saben que queremos resaltar el patrimonio. Carozzi jugó un rol fundamental en la zona, nació y se desarrolló en esta ciudad, por lo que para nosotros tiene bastante importancia”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: