Panorama
140 alumnos de Liceo Comercial Alejandro Lubet fueron capacitados en Taller de Apresto Laboral
En la ocasión, se anunció que la iniciativa será repetida en todos los establecimientos educacionales municipalizados, para los alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media.
En una ceremonia efectuada en dependencias del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, 140 estudiantes de Cuarto Medio del establecimiento fueron certificados, tras haber sido parte del Taller de Apresto Laboral, que ofrece el municipio.
La iniciativa tuvo como fin entregar herramientas para la búsqueda de empleo, formas de enfrentar una entrevista laboral y de realizar un currículum. De esta manera, los jóvenes podrán insertarse en el mundo laboral con una preparación previa que les servirá de base para obtener mejores resultados.
En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres explicó la importancia de esta iniciativa y anunció que el taller se realizará en todos los establecimientos municipalizados de la comuna.
“Este es un programa que estamos realizando a través de la Oficina de Desarrollo Económico e Inserción Laboral. Una de nuestras preocupaciones tiene que ver con que los jóvenes que se están formando en los establecimientos municipalizados puedan enfrentar al mundo laboral. Los conocimientos por sí solos no bastan para enfrentar de buena forma el mundo del trabajo, sino que es muy importante la actitud, la forma de enfrentar una entrevista y la forma de vestir. Son temas valóricos, que no se enseñan en los establecimientos educacionales. Este programa apunta a complementar la formación de los estudiantes”, señaló.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Beatriz Alcalde, se manifestó satisfecha por los resultados obtenidos en los estudiantes y felicitó al jefe comunal, por esta iniciativa.
“Si bien es cierto, hay algunas temáticas que se abordan en el liceo, siempre es importante que vengan agentes externos para que colaboren y coordinen, y ciertamente eso hace muy bien para el apresto de los jóvenes, que pronto van a egresar y entrarán al campo laboral. Lo que se ha entregado en esta capacitación es de vital relevancia, porque se dieron cuenta de lo que se requiere para el ámbito del trabajo”, destacó.
Sin embargo, el taller no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que a todas las personas inscritas en la OMIL Quilpué y que se encuentren buscando trabajo, por lo que se imparte todos los martes y jueves a las 11 horas, en calle Thompson N° 872, en forma gratuita. Para más información, los interesados pueden contactarse al teléfono 2186084.