Panorama

Sociedad de Historia y Geografía de Marga-Marga realizará lanzamiento de Boletín Histórico N°7 en Playa Ancha

La ceremonia se realizará el miércoles 16 de octubre a las 18 horas, en dependencias del Museo Marítimo Nacional de Valparaíso.
               Diversas son las actividades que por estos días está efectuando la Sociedad de Historia y Geografía de la Provincia de Marga-Marga, iniciativas que han contado con gran convocatoria a nivel provincial y regional.
               Una de ellas será el lanzamiento del Boletín Histórico N° 7 de la Provincia de Marga-Marga el próximo 16 de octubre, a las 18 horas, en dependencias del Museo Marítimo Nacional de Chile.
               En la oportunidad, Andrés González, Director de Publicaciones de la sociedad y encargado de la Sección Guerra Civil de 1891, ofrecerá una breve reseña con los principales hitos ocurridos entre las batallas de Concón y Placilla; últimas y definitivas batallas de la Revolución de 1891.
En Concón
               En tanto, el sábado 14 de septiembre, la institución efectuó una interesante charla sobre los hitos de la Revolución de 1891 entre las batallas de Concón y Placilla, en el Museo Histórico y Arqueológico de Concón,  presentada por Antonio Tobar, director y socio encargado de la sección “Concón y curso inferior del Aconcagua”.
               Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una exposición a cargo de Andrés González, acerca de lo sucedido en el periplo entre las dos grandes batallas, de Concón y Placilla, poniendo énfasis en Quilpué.
               Luego fue el turno de Hugo Quilodrán, encargado de la sección “Quillota”, quien exhibió parte de su investigación sobre “Celinda Arregui”, mujer espía y personaje clave en los procesos de lucha por los derechos de las mujeres en nuestro país.
               Durante toda la conferencia los expositores estuvieron acompañados por una gran cantidad de público que repletó el recinto del Museo. Cabe destacar que no solamente asistieron personas de Concón, sino también vecinos de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba