Tecnología

Más de 200 mujeres fueron premiadas por Sercotec Valparaíso

El beneficio correspondiente al Capital Abeja fue de 250 millones de pesos en la línea Emprendimiento  y, 310 millones, en la línea Empresas.
                Más de 200 mujeres recibieron el cheque que se adjudicaron al haber pasado todas las etapas de postulación para el Capital Abeja en sus dos líneas, Emprendimiento y Empresa, que en la Región de Valparaíso  superó los 500 millones de pesos.
                El Capital Abeja es un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial. Está dirigido a emprendedoras y empresarias, ya sean personas naturales o jurídicas, que sólo cuenten con una idea o proyecto de negocio ya en marcha en su etapa inicial, y que requieran un financiamiento para su desarrollo.
                Una de las ciudades con más mujeres ganadoras fue Viña del Mar, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato señaló que “indudablemente estas son las cosas que a una la alegran. Las mujeres que se han beneficiado, han demostrado que tiene la fuerza y la valentía de levantar su negocio y Sercotec ha cumplido con todo lo que una mujer necesita, porque las han ayudado a tener su negocio y eso es lo importante”.
                Por su parte, el director regional de Sercotec, Luis Rivera, añadió que “por segundo año consecutivo, estamos haciendo la premiación del Capital Abeja,  que viene a apoyar los emprendimientos de mujeres, que tienen ideas de negocio y otras que ya lo tienen pero necesitan una mano para mejorarlo”.
                En tanto, el subsidio que se les entrega a las ganadoras en la modalidad Emprendedoras varía entre 500 mil y un millón 500 mil pesos.
                En el caso de las empresarias, pueden postular aquellas que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre  uno y tres millones de pesos.
                Cabe destacar que este 2013 se invirtió en la línea Emprendimiento cerca de 250 millones de pesos. En la línea de Empresas la inversión fue superior llegando a los 310 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba