ActualidadNoticias

Municipio certifica a 40 alumnos en Manipulación de Alimentos y Lengua de Señas

Los cursos fueron dictados por la Oficina de la Discapacidad de Quilpué.
               Entregar nuevas herramientas para la inclusión social y laboral de quienes viven con capacidades diferentes fue el objetivo de los cursos de “Manipulación de Alimentos” y “Lengua en Señas Nivel Básico”, que dictó la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué y que finalizó con la entrega de certificados.
               En la oportunidad, 40 alumnos recibieron los respectivos diplomas acompañados del alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó que la iniciativa abre las puertas a quienes viven con alguna discapacidad y, a su vez, fortalecerá los programas ya existentes, e implementará nuevas instancias de capacitación.
               “El Departamento cuenta con un plan para apoyar a las personas que presentan alguna discapacidad. Lo importante es cómo nosotros los integramos a la sociedad y aquí el primer curso de Lengua de Señas permitió a los alumnos relacionarse con personas sordas. Todos los años se realizarán estos cursos para nivel básico, medio y avanzado. Esperamos tener una buena respuesta de la comunidad”, expresó el jefe comunal.
               Ambos cursos tuvieron una duración de ocho semanas y contaron con la participación de alumnos de los Talleres Laborales de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento y otros establecimientos de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: