Panorama

Realizan Segunda Olimpíada Comunal Deportiva Especial

Más de 300 niños pertenecientes a escuelas especiales de la comuna disfrutaron de una entretenida jornada deportiva en Villa Olímpica.
               Una masiva y entusiasta participación tuvo la Segunda Olimpíada Comunal Deportiva Especial, realizada por la Municipalidad de Quilpué en el Estadio Villa Olímpica. La actividad reunió a más de 300 niños junto a sus padres y profesores, y estuvo marcada por diversas competencias y desarrollo de destrezas.
               El evento responde a un programa que tiene por objeto estimular a niños y jóvenes para que aprendan, disfruten y se beneficien con la participación en deportes individuales y de equipo.
               En la ocasión, el Profesor de Educación Física de la Escuela Especial de Desarrollo de Quilpué, Gustavo Castro,  señaló  que es muy importante que se continúen realizando este tipo de eventos en la comuna, para fomentar la inclusión social de los participantes.
                “Para nosotros, esta actividad es muy importante, porque hace muchos años que pensábamos que debía haber en la comuna un evento de este tipo. A nivel regional, participamos en muchos campeonatos, pero añorábamos algo local. Este es el segundo torneo que se realiza y este año participaron 300 niños de cuatro colegios, desde Pre-Básica hasta categoría superior”, señaló el docente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba