Uncategorized

Celebran por primera vez la Luna Nueva en Quilpué

Durante dos días, renombrados expositores dieron vida a las jornadas de “Conversaciones y Experiencias desde lo Contingente a lo Trascendente”.
               El 4 y 5 de octubre se realizó por primera vez un encuentro con la gente de la Provincia de Marga-Marga, ocasión en que se celebró la Luna Nueva 2013, organizado por “Marga-Marga, Provincia Inteligente” y “Chile Inteligente, Conciencia, Humanidad e Inclusión”.
               La iniciativa contó con la visita e intervenciones de renombrados expositores de los ámbitos musical, cultural, político y artístico, además de una ceremonia mapuche, la música en vivo a cargo de la Banda “Pescado con Agregado” y la obra de teatro “Deslenguados”, de los afamados actores nacionales Gonzalo Robles y Cristián García Huidobro.
 Charlas
               Durante dos días llenos de alegría, la carpa se ubicó en Belloto Sur, a la altura del paradero 13 1/2, en que le gente pudo disfrutar y participar de las distintas charlas tituladas “Conversaciones y Experiencias desde lo Contingente a lo Trascendente”, dictadas por los expositores.
               La primera charla estuvo a cargo de Claudio Arenas Vergara, exponente vanguardista sobre el estudio de la Naturaleza del Tiempo y su Consciencia, e investigador en Noosciencia, escritor, artista, naturalista, noosasesor, productor, editor, ensoñador y visionario. Posteriormente, Elfa Vanya realizó una interactiva charla acerca de la  “Inteligencia Natural y Mujer Consciente”.
               En la ocasión, también se efectuó la presentación “Realizaciones en Marga-marga, aportes al Cambio de Paradigma”, con “El Valle del Quijote”, organización para el Desarrollo Humano de Villa Alemana, a cargo de María Eugenia Soto, Licenciada y Pedagoga en Arte y Arte Terapeuta); y Teresa Muñoz Fernández, Profesora Normalista.
               En tanto, del Instituto Triagrama, se realizó la exposición “Incluyendo la Dimensión del Espíritu, experiencias en Salud y Educación”, de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso, a cargo de Carla Gargari, Profesora Diferencial; y Francisca Montané, Asistente Social y Magíster en Terapia Familiar.
Uso terapéutico de Cannabis
               Cabe destacar que el público participó entusiastamente en las Conversaciones tituladas “Derechos Ciudadanos y Políticas Públicas: Transformación del paradigma frente al uso Terapéutico de Cannabis”, a cargo de los destacados Doctores Milton Flores y Sergio Sánchez, además del Diputado Marcelo Schilling.
               Durante la jornada del 5 de octubre, la carpa se llenó de belleza y tradición, con  la intervención del Lonco Iván Coñuecar Millán, dirigente de la comunidad mapuche urbana “We folilche Amuleaiñ”, quien realizó una Ceremonia Mapuche consistente en una rogativa en la que participaron todos los asistentes.
               Asimismo, se efectuó un Foro Ciudadano, donde distintos candidatos respondieron a las inquietudes ciudadanas de los habitantes de la Provincia de Marga-Marga, acto al que estuvieron invitados todos los candidatos y autoridades de la Provincia.
               Cabe mencionar la importancia de la intervención de Gastón Soublette, quien se refirió a  “La Riqueza del Marga Marga, impresiones y perspectivas de un Ciudadano”, charla interactiva en la que participaron todos los asistentes.
               En la ocasión, también se realizó la presentación del libro “Comunidades y redes sociales, el desplome de las pirámides”, del Comunicólogo Mauricio Tolosa, quien se refirió, a través de la escritura, conversación, coaching, enseñanza, reflexión y acción, al trabajo para mejorar la comunicación.
               La celebración también permitió efectuar el primer Encuentro con los Protagonistas del  Proceso Histórico “Recuperación de la Democracia, aprendizajes desde lo Contingente a lo Trascendente”, en que diversos actores políticos realizaron un análisis de la temática diferente e innovador, desde la perspectiva del nuevo paradigma.
               Ambas jornadas culminaron con la presentación de la hilarante obra de teatro “Deslenguados”, a cargo de los actores chilenos Gonzalo Robles y Cristián García Huidobro, con gran asistencia de público.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba