Uncategorized

150 vecinos de Belloto Norte participaron en reunión de Seguridad Pública

Gobernador de Marga-Marga se reunió con policías y miembros de la comunidad para recoger inquietudes y trabajar en conjunto.

               Una importante reunión de seguridad  pública encabezada por el Gobernador de Marga-Marga César Molina,  en conjunto con representantes de Carabineros y PDI, sostuvo la comunidad del sector de Belloto Norte de Quilpué. El encuentro tuvo por objetivo conocer la demanda ciudadana respecto a temas de sseguridad y coordinar junto con carabineros próximos operativos que se efectuarán en la zona.
               Alrededor de 150 vecinos participaron de la actividad, en la que  realizaron una rueda de preguntas  respecto  a la seguridad, las que fueron respondidas por la propia autoridad provincial.
Tras conocer las inquietudes, la Gobernación realizó una charla del Programa “Alerta Hogar”, sistema de seguridad comunal que utiliza tecnología  y redes de telefonía móvil, que  permite mediante el envío de un mensaje de texto activar una alarma de emergencia. Terminada la presentación, los asistentes se inscribieron en el programa a fin de organizarse para disminuir la sensación de inseguridad en el sector.
               Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 88 “Héroes del Mar”, Virginia Espinoza, dio las gracias al Gobernador por haber participado de esta instancia de interacción  ciudadana, en la que se conversaron temas delicados para la comunidad. “Nosotros buscábamos soluciones concretas para el tema de la delincuencia y una de ellas es inscribirse en el Programa Alerta Hogar. Este es un punto de varios que necesitamos solucionar, así que no me queda nada más que agradecer e invitarlos a seguir participando de estas reuniones tan importante para los vecinos”.
               En este sentido, César Molina señaló que “los delincuentes están organizados y es por esto que la comunidad también debe organizarse y qué mejor que con las policías y la Gobernación. Nosotros queremos disminuir la sensación de inseguridad en este sector, pero para eso es necesaria la ayuda de los vecinos, ya que cuentan con toda la información necesaria para denunciar. Sin denuncia no hay delito . Mi llamado es a que las personas denuncien, ya sea en Carabineros, PDI o al 600 400 01 01 fono del denuncia seguro, en el que la denuncia es completamente anónima”.
               Finalmente, la autoridad manifestó que la Gobernación no se ha quedado atrás con el tema de la seguridad, puesto que ha implementado muchos recursos, entre los que destacó las cámaras de televigilancia, que ya se encuentran operativas de la comuna de Quilpué y las que se van a comprar a Limache y Villa Alemana; la compra de mil 366 luminarias para la comuna de Limache, que abarcarán un 30% de los focos públicos; 86 alarmas de seguridad para los comerciantes de Quilpué (conectadas a la red de emergencia); realización de campañas preventivas; implementación del Programa Barrio Paz Comercial, y sin dejar de mencionar la instalación de la Prefectura de Marga-Marga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba