PanoramaTecnología

“Abril Tienda” inaugura innovador espacio para los más pequeños en Villa Alemana

El proyecto pudo desarrollarse gracias al cofinanciamiento de Sercotec Capital Semilla Emprendimiento 2013.
               Productos amigables para una Crianza Respetuosa es la nueva alternativa para todos los padres y madres de la Provincia de Marga-Marga, con “Abril Tienda”, recientemente inaugurada con el fin de brindar distintos tipos de juguetes y elementos para el cuidado de los hijos, considerando materiales naturales y acordes con el medio ambiente, como también el acercamiento lúdico de los más pequeños al mundo de los juegos.
               Así lo dio a conocer Soledad Órdenes, quien gestó la iniciativa junto a su esposo. “Abril Tienda” comienza cuando nace mi hija. La idea es fomentar y dar a conocer la crianza con apego y respetuosa. Todo nació porque no pude dejarla, no concebía dejarla en un Jardín Infantil o que la cuidara un tercero. Siento que la sociedad está tan enferma, que los niños están siendo criados por otras madres y, los hijos de esas madres, están siendo criados por otras madres. La autogestión comenzó por eso, con productos para ella. Empezamos a conocer de la pedagogía Waldorf y sobre la elevación de la consciencia luego de la maternidad”, explicó.
               “Abril Tienda”, ofrece productos en madera, lanas y telas, amigables y sin materiales tóxicos, todos enmarcados en la línea natural y hechos a mano.
               “Mi esposo hace muebles. Nos fusionamos y aquí estamos, tirando para arriba para poder estar con ella. Ahora, viene el segundo y espero que muchos más. Básicamente, es el amor”, indica Soledad, quien atiende de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 19 horas y, los sábados, desde las 11 hasta las 14 horas, en Villa alemana, a dos cuadras de la Estación del metro, en calle Buenos Aires N° 943-B.
               El proyecto de la pareja de entusiastas emprendedores pudo ver la luz gracias al cofinanciamiento de Sercotec Capital Semilla Emprendimiento 2013, organismo que fortaleció la idea de compartir todo lo aprendido en el maravilloso viaje de la mater-paternidad consciente.
               En este sentido, Luis Rivera, Director Regional de Sercotec, manifestó que ““Abril Tienda” es un proyecto apoyado por el Capital Semilla, lo que ha permitido a los emprendedores iniciar con un establecimiento fijo su negocio. Llevaban ya un tiempo trabajando vía Internet, pero les faltaba un espacio donde los clientes pudiesen apreciar en su real calidad lo que producen. El haber participado en este programa les ha permitido comprar algunas maquinarias para desarrollar los productos y también implementar esta tienda que hoy estamos inaugurando. Estamos muy contentos porque en el fondo es un sueño hecho realidad y podemos ver que hay muchas madres que están acá viendo, los productos que ofrece esta nueva tienda en Villa Alemana”, afirmó.
               A este respecto, Soledad Órdenes agradeció el financiamiento de Sercotec. “Yo necesitaba ese empujón para abrir la tienda. Nosotros llevamos un año online, pero ya se hacía necesario tener un espacio fijo, porque es complejo el tema de las entregas. Ahora tengo una relación constante con las madres, porque así ayudo a que conozcan lo que yo he aprendido. Sercotec creyó en nosotros y en el proyecto y me dio el vamos para abrir esta tienda de proyectos amigables para una Crianza Respetuosa”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba