La iniciativa beneficiará a 160 personal de la Tercera Edad pertenecientes al Grupo de Rehabilitación de Base Comunitaria.
Un total de 13 millones y medio se adjudicó el Hospital Geriátrico de Limache “La Paz de la Tarde”, gracias al Proyecto “Rehabilitación de base comunitaria y atención domiciliaria para adultos mayores”, que será financiado por el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Autoridades provinciales y regionales concurrieron a la entrega del fondo que permitirá beneficiar a 160 adultos mayores pertenecientes al Grupo de Rehabilitación de Base Comunitaria del recinto hospitalario, de los cuales 133 están en situación de dependencia leve y 27, en condición de dependencia moderada-severa.
En este sentido, el Gobernador César Molina manifestó que “este grupo que se ganó el Fondo se lo merece, ya que por años el Hospital ha trabajado por mejorar la salud y el bienestar de los adultos mayores de nuestra Provincia, situación destacable, ya que Marga-Marga es una Provincia joven por los años desde su creación, pero adulta en cuanto a su población. Este proyecto es muy importante ya que entregará un servicio de rehabilitación integral y gratuita a los adultos mayores. Asimismo, se intenta evitar mayores grados de dependencia en las personas mayores con pérdidas de su funcionalidad, favorecer la integración sociofamiliar en situación de dependencia y educar a familiares y cuidadores que se encuentran en situación de dependencia moderada y severa en sus domicilios, previniendo hospitalizaciones”.
Por su parte, la Directora de Senama Valparaíso, Ana Eugenia García, declaró estar contenta con el proyecto, “que entregará un servicio de rehabilitación integral y gratuito para los adultos mayores del Hospital, promoviendo un envejecimiento positivo para los mayores que se encuentran en situación de dependencia, a través de estrategias que incluyen la participación comunitaria activa, destinadas a mejorar la vida de este grupo etario. Dentro de los objetivos de este proyecto están mejorar la capacidad funcional y calidad de vida de las personas mayores, entregando herramientas que disminuyen los riesgos asociados al envejecimiento”.
El Fondo financia proyectos que van dirigidos a la prestación de servicios de cuidados de salud para personas mayores, que vivan con algún grado de dependencia. Estos servicios tienen que ser gratuitos e innovadores para los adultos mayores, velando por la protección de sus derechos y calidad de vida.