Uncategorized

Verdessi entrega recomendaciones para evitar enfermedades ante acumulación de basura

En Marga-Marga, el retiro de basura está funcionando en un 75% ya que las  comunas de Olmué, Limache y Quilpué, tienen externalizados los servicios de aseo; no así Villa Alemana, donde el departamento de aseo es completamente municipal.         
               Una serie de recomendaciones realizó el candidato a diputado por la Provincia de Marga-Marga, Daniel Verdessi (DC), en relación a la acumulación de basura principalmente en la casas, debido al no paso de los recolectores municipales, que se encuentran en paro de actividades.
               En la Provincia de Marga-Marga, el retiro de basura está funcionando en un 75% ya que las  comunas de Olmué, Limache y Quilpué, tienen externalizados los servicios de aseo; no así Villa Alemana, donde el departamento de aseo es completamente municipal.
                “La acumulación de basura es un problema sanitario mayor, por varios motivos. Primero, por la descomposición de materia orgánica que puede atraer moscas y roedores. Estos últimos son un riesgo sanitario importante, porque pueden trasmitir varios tipo de enfermedades”, dijo el Doctor Verdessi, actual médico titular de la Unidad de Emergencias del Hospital Carlos van Buren.
               En Villa Alemana, la recolección se está desarrollando con agentes externos, principalmente en los recintos hospitalarios y educacionales. El llamado para los vecinos es a organizarse y llevar la basura directamente al vertedero Municipal, ubicado en el sector sur de la comuna.
               “Al acumular basura hay que hacerlo en bolsas cerradas o poner tapas a los tarros a la espera de que sean eliminadas. En segundo lugar, si es posible, llevarla al vertedero; pero también debe ser con las protecciones necesarias para evitar un derrame o contaminación. Hay que tener guantes y otro tipo de protecciones. Finalmente, si se tiene que acumular, hay que evitar que se acerquen animales y que destruyan las bolsas”, finalizó Verdessi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba