Uncategorized

Doctor Verdessi y alcalde Viñambres aprueban nuevas dependencias del Hospital de Quilpué

               Como un avance importante que aumenta la calidad de atención a los pacientes, calificó el candidato a diputado DC por Marga-Marga,  Daniel Verdessi, las nuevas instalaciones de la Unidad de Emergencia del Hospital de Quilpué, inauguradas el martes pasado.
                El proyecto, por una inversión de un poco más de 850 millones de pesos, contempló la remodelación y ampliación de la Unidad de Emergencia, nueva Unidad de Pacientes Críticos (UPC) y apertura de Unidad de Camas de Cuidados Intermedios; además de un box especial para constatar lesiones y sala de espera más amigable.
                Para el médico, quien además fue Subdirector del recinto y Jefe de la Unidad de Emergencia, las nuevas instalaciones son «un avance importante, ya que aumenta el número de camillas de atención de los pacientes, mejora la calidad de las salas de espera y además hay incorporación de metros útiles para atención de pacientes en otras dependencias del recinto. Esto se hace en conjunto con la inversión del Gobierno Regional, el Minsal y el apoyo del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, incorpora un elemento más para fortalecer la decisión de continuar mejorando el Hospital de Quilpué, pero esto debe articularse con la construcción del nuevo Hospital de Marga-Marga”.
                 Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres, manifestó estar muy contento con este proyecto que ya tiene cinco años. “La Ministra de Salud de la época, María Soledad Barría, visitó nuestra ciudad y asumió un compromiso de fortalecer este hospital. Las nuevas dependencias de la Unidad de Emergencia dignifican a las personas. Una de las conversaciones que tuvimos con el candidato a Diputado Daniel Verdessi fue respecto a este tema. Él es médico y siempre nos apoyó y asesoró cuando fue concejal. Él tiene la palabra más técnica, la cual nos ha ayudado y colaborado en nuestra comuna. Estamos muy contentos con esta nueva infraestructura de la Unidad de Emergencia del Hospital”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba