Uniformes especiales por una inversión de 176 millones de pesos permitirán contribuir al desarrollo de la labor que ejecutan los voluntarios en la Provincia.
Con el fin de entregar protección durante las operaciones de combate en incendios estructurales y en diversas labores que efectúa Bomberos, se realizó la entrega de 260 uniformes destinados para los cuatro cuerpos de Bomberos de la Provincia de Marga- Marga, financiados a través de la Glosa Presupuestaria.
El proyecto denominado “Adquisición de equipamiento de protección y seguridad para Bomberos de la Provincia de Marga-Marga”, contempló una inversión de 176 millones de pesos y viene a complementar la entrega de $76 millones para 4 mini buses destinados a reforzar la implementación técnica de los voluntarios.
Las vestimentas entregadas, compuestas por un conjunto de pantalón y chaqueta que usa bomberos como protección contra el fuego, calor y vapor, fueron traídas directamente desde Estados Unidos en coordinación con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, y están hechas de un resistente armazón externo, una barrera de humedad y térmica, con el objeto de que Bomberos cuente con vestimenta adecuada antes de entrar a un ambiente peligroso.
En este sentido, el Gobernador César Molina expresó que “la Gobernación ha cumplido en el trabajo de dignificar la labor que hace Bomberos y afirmar que es de las instituciones más importantes de esta Provincia. Hemos logrado consolidar una estructura de bomberos provincial, para darles mayor calidad y protección civil a todos los habitantes. Ojalá que no tengamos que ocupar nunca los uniformes pero, si es así, vamos a estar preparados para combatir el fuego, como lo hemos hecho hasta ahora durante todos estos años”.
Asimismo destacó que, “Los Cuerpos de Bomberos son voluntarios funcionan sin recibir salario alguno, obteniendo la mayoría de sus ingresos a través de donaciones. es por eso que la Gobernación a través de su Glosa Presupuestaria 2012, hizo una inversión de $176.000.000 con el objeto de adquirir uniformes completos destinados a combatir incendios estructurales y así entregar protección al personal”.
El Alcalde de Limache, Daniel Morales, calificó la inversión como “un tremendo logro, porque nos permite visualizar el futuro de una manera más optimista. Hoy, tenemos una institución de bomberos mucho más profesional y los requerimientos que tienen cada día son con más exigencia. Lo que hoy día ha hecho la Gobernación con este destino de recursos y la entrega formal de los uniformes, claramente nos permite potenciar esa línea y generar un área de trabajo que hasta hace años atrás no se hacía, que es en el Fondo de Protección Civil”.
De la misma manera, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, mencionó que “esto marca un precedente, creo que en tiempo de elecciones todos se llenan la boca con bomberos, pero lo que ocurre hoy día en la provincia de Marga-Marga debería replicarse en todo el país”.
Por su parte, el Superintendente de Bomberos, Carlos Ibacache, manifestó su satisfacción por la entrega, indicando que “esto es una alegría enorme, porque nosotros siempre estamos en busca de continuar profesionalizando la labor de Bomberos a nivel nacional y estos implementos nos dan la posibilidad de alcanzar las metas. Me siento muy agradecido de la Gobernación de Marga-Marga”.