Con el objetivo de ayudar a las personas que se han visto afectadas por el paro, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó su servicio de Call Center 800 104 777 para responder las consultas en esta materia.
La Información y alguna documentación de Ficha de Protección Social que han dejado de entregar las municipalidades por el paro de funcionarios que afecta al sector, puede ser solicitada a través del Call Center implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, informó el Ministro de esta cartera, Bruno Baranda.
“El objetivo de este servicio telefónico gratuito es ayudar a las personas que se han visto afectadas por el paro quienes, a través del número 800 104 777, podrán obtener información sobre la actual Ficha de Protección Social vigente desde 2007 y la nueva herramienta que la reemplazará en los próximos meses”, explicó el secretario de Estado.
A través del Call Center, que funciona de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 horas, las personas también podrán solicitar el certificado de los puntajes de la Ficha de Protección Social, que será enviado vía correo electrónico, previa validación de identidad.
El Ministro Baranda, además, manifestó su preocupación por la extensión del paro de funcionarios municipales que ha estado “afectando el desarrollo e implementación de algunos programas sociales”, y expresó su “esperanza de que la Directiva de ASEMUCH y los trabajadores municipales acepten la última propuesta del ejecutivo”.
Complementariamente al Call Center, el Ministerio de Desarrollo Social tiene a disposición de los vecinos los puntos de atención de Chile Atiende y la Página Web www.nuevaficha.gob.cl.
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