ActualidadEconomía y Negocios

Club de Deportes Aymará cumple 28 años de existencia

A falta de una sede para efectuar sus actividades y fiesta de Aniversario, la Directiva decidió realizar un gran paseo familiar este 30 de noviembre hasta el domingo 01 de diciembre, cuyo motivo principal será reencontrarse con los viejos amigos y disfrutar en familia.
               Este sábado 16 de noviembre, el Club de Deportes Aymará celebrará su vigésimo octavo aniversario, organización que integra ramas de balompié y tenis de mesa, contando con más de 500 jugadores de fútbol inscritos en sus filas y cerca de 100 tenimesistas.
               El club fue fundado el 16 de noviembre del año 1985, por un grupo de amigos de la Población El Esfuerzo de Quilpué. Por aquellos años, el compartir entre amigos y familia era el principal motor de la institución, en que las prioridades eran disfrutar del deporte, la amistad y la familia. En 1999, ingresa a la Asociación de Futbol Rural Marga-Marga Colliguay y se comienza a competir frente a otros 12 clubes deportivos, de los cuales sólo van quedando siete.
               Hoy en día, el club amplió sus ramas deportivas  incorporando tenis de mesa, disciplina que mantiene dos escuelas formativas en los establecimientos educacionales Fernando Durán y Liceo Comercial, ambas gratuitas. El año 2012 se incorpora a la Asociación de Tenis de Mesa Sol de Quilpué.
La gran pena del club
               La gran pena del club es no poder contar con un espacio propio donde realizar las reuniones y actividades propias de un club, siendo la casa de un socio el lugar de acogida.
               A falta de una sede en donde realizar sus actividades y fiesta de Aniversario, la Directiva decidió realizar un gran paseo familiar este 30 de noviembre hasta el domingo 01 de diciembre, cuyo motivo principal será reencontrarse con los viejos amigos y disfrutar en familia.
               Con respeto a esta importante fecha, el Presidente del Club, Andrés Gallardo, manifestó que “hemos pasado por dulce y agraz en muchas ocasiones, pero seguimos estando allí. En fechas de elecciones, las promesas nos ilusionan, pero después… todos conocen la historia. No puede ser que no contemos con una sede en donde realizar nuestras actividades. Nuestras autoridades nos escuchan en campaña y luego desaparecen, tocamos puertas y nada, el fútbol amateur esta con un cáncer que cada día se hace más evidente y nadie hace nada al respecto: Cuando comenzamos, éramos 13 clubes; hoy en día somos siete y, posiblemente, el 2014 quedemos seis. Teníamos cerca de 10 canchas, de las que hoy quedan cuatro. Los pocos árbitros que quedan cobran un ojo de la cara y cada día se hace más insostenible mantener un club, no podemos crecer ya que no alcanzan los recursos. Así está el fútbol en Quilpué, en vez de “avanzar” estamos retrocediendo y, lo peor de todo, es que nadie hace nada”.
               Con respecto a la actividad de aniversario, el dirigente indicó: “teníamos organizada una actividad de aniversario en la Sede Social de El Esfuerzo. Lamentablemente, se nos negó la sede y los motivos de esta negativa se entienden, pero no los comparto. Lo malo fue que se nos negó a última hora, cuando ya teníamos todo listo y nos habían dicho que sí anteriormente. Ya, sin un lugar, nuestra Directiva decidió realizar un paseo familiar en que todos los Aymarinos puedan disfrutar de un fin de semana familiar”, agregó.
Lucha por conseguir proyectos
               En lo deportivo y administrativo, Andrés Gallardo añadió: “nos costó seis meses dejar la nueva Directiva regularizada en todos los organismos del estado, Municipalidad, IND, Registro de Donaciones y recepción de fondos públicos, entre otras instancias, lo que es engorroso y desmotivador  para cualquier dirigente. Para todo hay papeleo y burocracia. Además, todo es lento y nadie da soluciones, si uno no está encima  el tema no avanza; hay que pedir permiso en el trabajo para que te digan “estamos en paro”, “su papel no ha llegado” o “se me olvidó gestionarlo”. Me ha tocado ir hasta cuatro veces a solicitar un mismo documento, lo cual desmotiva a cualquiera. Lo importante es que ya podemos comenzar a postular a los proyectos que entrega el Gobierno, los cuales nos han permitido mantener a nuestro club. El año 2012 postulamos a ocho proyectos de los cuales nos ganamos dos: un Presidente de la República, por implementación deportiva; y un Fondeporte, por una escuela de tenis de mesa; lo cual nos permitió ampliar nuestras ramas deportivas. Lo malo es que el próximo año, esta escuela va a desaparecer, ya que no contamos con dichos recursos para el 2014. En lo deportivo, este año salimos campeones invictos en Seniors 35 y estamos con otras tres Divisiones con posibilidad de obtener trofeos. En la tabla general, estamos segundos, a pocos puntos de diferencia del puntero. En enero participaremos en el campeonato de Campeones del Fútbol Rural, que se desarrolla en Casablanca”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: