Uncategorized

Diputado Marcelo Schilling: “el Gobierno fracasó en su intento por boicotear una futura administración de Michelle Bachelet”

El parlamentario señaló que el Ejecutivo ni siquiera fue capaz de ordenar a sus diputados que se ausentaron de manera importante de la Sala de la Cámara.
               El Diputado Marcelo Schilling fue tajante en afirmar que, con el rechazo del proyecto que adelanta la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), “el Gobierno fracasa una vez más en su intento por boicotear las políticas que se pretenden aplicar en el futuro Gobierno de Michelle Bachelet”.
               El parlamentario agregó que “lamentablemente hemos visto como la Ministra de Educación no ha venido en su calidad de Secretaria de Estado, sino que ha actuado como operador político del comando de Evelyn Matthei”.
                “Este proyecto no estaba enfocado a entrar en un debate serio sobre Educación, sino que buscaba dificultar la implementación de distintas medidas que nuestra candidata ha comprometido con los chilenos. Afortunadamente, esta maniobra no se logró”, dijo Schilling.
               Sobre este punto, el diputado socialista agregó que “el Ejecutivo ni siquiera fue capaz de ordenar a sus parlamentarios. Incluso, hay varios diputados de la UDI que estuvieron ausentes de la votación”.
               Schilling recordó además que “el Gobierno aún no nos da una explicación de porqué el fondo de 172 millones de dólares, destinados a fortalecer la Educación Pública casi no fue utilizado este 2013. Esto demuestra que no les interesa para nada la situación de los estudiantes más desvalidos. Por todas estas razones es que decidimos rechazar este proyecto”, concluyó el parlamentario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba