Uncategorized

Quilpueínos celebraron triunfo de Bachelet en Plaza Municipal

En la Provincia de Marga-Marga, la candidata de la Nueva Mayoría obtuvo un 56% de la votación.
               Más de 200 personas llegaron espontáneamente a la Plaza Municipal de Quilpué a celebrar el amplio triunfo obtenido por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, quien a nivel país superó el 62% de las preferencias ante su contrincante, Evelyn Matthei.
               Representantes de la CUT, dirigentes sociales y políticos se reunieron junto a los concejales de la comuna, Christian  Cárdenas y Roxana Sepúlveda, además del equipo del Diputado Marcelo Schilling y el Consejero Regional Eduardo Pastén.
               En la ocasión, el concejal Cárdenas manifestó su satisfacción por el resultado. “En la Provincia de Marga-Marga, aumentamos el porcentaje de adhesión en un 18% y en Quilpué, la comuna que represento. Pasamos de un pobre 37% en primera vuelta a un tremendo 56%, gracias al apoyo de la gente y al trabajo de cientos de voluntarios y colaboradores de la nueva mayoría e independientes. Es un triunfo de la gente. Aumentamos en forma importante a pesar de todas las pequeñeces y dificultades que tuvimos”.
               Asimismo, el Consejero Pastén se refirió a los dichos de diversos personeros  de Gobierno, que restaron legitimidad al triunfo de Bachelet, dada la baja participación.
               “No toleraremos comentarios de personajes que ya tienen que ir preparando sus maletas en medio de la vergüenza, ya que la abstención en esta segunda vuelta es un hecho coyuntural que no deslegitima el triunfo de Bachelet, ya que la presidenta electa no solo ganó hoy, sino que también ganó las Primarias de la Nueva Mayoría y luego la primera vuelta con amplio margen. Si no reconocen eso es porque no creen en la democracia”, señaló.

En tanto, los festejos en la capital provincial continuaron hasta altas horas de la noche, al igual que en todas las comunas, con una alta participación ciudadana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba