Uncategorized

Lanzan campaña preventiva de incendios forestales

Bomberos, Conaf, Carabineros y Municipio, acompañados de Forestín, distribuyeron material informativo sobre medidas y sectores de mayor riesgo en Quilpué.
               Con el fin de sensibilizar a la comunidad en temas de prevención de incendios forestales, la Municipalidad de Quilpué lanzó una campaña informativa que contempla la entrega de dípticos y folletería en el centro de la ciudad.
               Personal de Bomberos, Conaf, Carabineros y el Municipio, acompañados de Forestín, distribuyeron material informativo para niños y adultos, en que se indican los sectores de mayor riesgo, así como medidas que se debe adoptar para evitar la ocurrencia de siniestros durante la temporada de mayor riesgo.
               A su vez, el alcalde Mauricio Viñambres hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la limpieza de los lugares donde hay mayor riesgo de incendio, de lo contrario, anunció duras multas.
                “Junto a Conaf, Carabineros y Bomberos, que colaboran en esta campaña, hemos salido a la calle para concientizar a la gente en el cuidado de los espacios. Indicamos los lugares de alto riesgo y pedimos a los vecinos que puedan ayudarnos a limpiar esos lugares”, indicó.
               Del mismo modo, el Encargado de Difusión de CONAF, Daniel Aris, sostuvo que están preparados para enfrentar situaciones difíciles, durante la temporada estival.
               “La principal causa de los incendios forestales, es la participación de las personas. La idea es que, a través de esta campaña se sensibilice a la ciudadanía. Si la gente tomase  conciencia sobre el origen de los incendios, nuestra intervención sería la mínima. Sin embargo, esa no es la realidad, por lo que nosotros estamos preparados para situaciones complejas”, señaló el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba