Onemi decretó alerta roja, luego del siniestro que comenzó al final de calle Lincoyán y que se propagó al Fundo “Las Cabras”, siendo controlado por Bomberos cerca de las 20:30 horas de ayer, 1° de enero.
120 hectáreas fueron consumidas por un feroz incendio registrado el día de ayer (1° de enero) en Belloto Norte, el cual comenzó cerca de las 17 horas, al final de calle Lincoyán y que, en sólo minutos, se propagó al Fundo “Las Cabras”, de Villa Alemana.
Debido a lo anterior, se despachó al Grupo Forestal del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, el cual intentó controlar el siniestro por todos los medios, lo que no fue posible por las condiciones climáticas y la carga de combustible existente en el sector.
En este escenario, el Comandante de Bomberos, técnicos y el Encargado Comunal de Emergencia, solicitaron apoyo para los voluntarios, llegando refuerzos de Unidades de Viña del Mar, Villa Alemana y Limache; tres helicópteros, dos aviones y cuatro brigadas de Conaf; ocho motos todo terreno de Carabineros de Quilpué y camiones aljibes municipales de las mencionadas comunas.
Una de las primeras medidas fue evacuar a moradores del sector y a algunas familias que se encontraban acampando en las inmediaciones, con el fin de resguardar a la población y evitar desgracias mayores. Además, resultado del voraz incendio, una bodega de material ligero perteneciente a una parcela del sector, fue totalmente destruida.
Por otra parte, José Lobos, Tesorero de la Tercera Compañía de Bomberos, en su afán salvar a un perrito que se encontraba amarrado en medio del fuego, fue mordido por el can que finalmente fue rescatado por personal de la Institución. En tanto, el voluntario recibió las primeras atenciones del bombero honorario, Eduardo Páez, siendo trasladado hasta el Hospital de Quilpué.
Fuente, fotos y créditos: www.primeraquilpue.cl
Botón volver arriba