Uncategorized

Plaza Municipal lleva el nombre de Eugenio Rengifo Bacelli

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres durante la primera jornada del Segundo Festival de Jazz, que reunió a más de un millar de asistentes en Quilpué.
               “Para nosotros es un honor que esta plaza, por la que el querido ex concejal Eugenio Rengifo luchó, lleve su nombre”, declaró el jefe comunal luego de bautizar el espacio recuperado a un costado del Municipio como Plaza “Eugenio Rengifo Bacelli”, en el marco de la inauguración del Segundo Festival de Jazz, iniciativa que también conmemora al destacado músico y ex edil de la comuna.
               En la ocasión, más de un millar de personas disfrutaron en forma gratuita con las presentaciones de importantes bandas tales como Ángel Parra Trío, Grupo Fulano, Pablo Aguirre Quinteto, Zeptelar y Bruno Riveros durante los días viernes 11 y sábado 12 de enero.
               El evento contó con la presencia de la familia del ex concejal quilpueíno, como también de autoridades de la comuna, quienes destacaron en forma positiva el nombramiento de la Plaza.
               “Estoy muy emocionada y agradecida del alcalde y de los concejales. A lo largo de los 12 años que mi marido fue concejal, siempre sostuvo que este espacio debería ser del Municipio. Sabíamos que era un recinto particular, entonces había que expropiar y destinarlo a la cultura. No sé si es la mano de Dios o mi marido, que está en el cielo, que quiso que esto sucediese. Ahora, que lleve su nombre, me hace estar muy contenta y agradecida. Creo que él se lo merece, porque fue una persona con mucha vocación de servicio e hizo mucho por nuestra comuna. Toda la gente está contenta, pues reconocen que él hizo un trabajo de corazón. Por ello, quiero agradecer en nombre de toda mi familia”, manifestó emocionada Josefina Castillo, viuda de Eugenio Rengifo.
               Por su parte, el concejal Christian Cárdenas, calificó la iniciativa como un acto de justicia con uno de los más ilustres hombres de Quilpué.
              “Hace casi un año, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Eugenio “Yuyo” Rengifo, me permití hacer la propuesta de tributar a este hombre público, a través de la denominación de un espacio urbano que inmortalizara su nombre. No solo por medio de un intangible como el Festival de Jazz, sino que de una obra o un lugar público imperecedero. Afortunadamente, esta propuesta fue implementada por el alcalde de la ciudad, con el apoyo del Concejo”, puntualizó Cárdenas.
Eugenio Rengifo Bacelli
               Vecino de El Retiro desde 1965, Eugenio “Yuyo” Rengifo representó a los quilpueínos en el Concejo Municipal entre los años 1992 y 2004, a la par con el desarrollo de su vida laboral y como dirigente sindical en la Empresa Portuaria de Chile.
               A su vez, fue Presidente Comunal del Partido Demócrata Cristiano, y dirigió las campañas del ex presidente Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en la comuna de Quilpué.
             Parte importante de su labor como dirigente y concejal se complementó con el Jazz, área musical en que se destacó a nivel nacional como trompetista, pasión heredada de su padre Eugenio Rengifo Blanchard.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba