Más de mil 600 plantas y 14 mil gramos en proceso de secado fueron descubiertas luego de un sobrevuelo efectuado en los sectores de Manantiales y Unión Codegua.
Efectivos de la Brigada Antinarcóticos San Antonio, en coordinación con la Fiscalía Local de Melipilla, Brigada Aeropolicial y Brigada de Investigación Criminal Melipilla, realizó un sobrevuelo por el sector de Manantiales y Unión Codegua, detectando nueve lugares diferentes con plantaciones ilegales de cannabis sativa.
Con una altura aproximada que fluctúa entre metro y medio y tres metros, 1.605 plantas y 14.020 gramos en proceso de secado fueron incautados por personal policial.
Además, en uno de los lugares se encontró un campamento con elementos para la siembra, cultivo y cosecha de marihuana, el que estaba completamente equipado para subsistir por varias semanas.
Los antecedentes de este caso, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Melipilla y la droga, que corresponde a 800 millones de dosis, avaluada en 800 millones de pesos, fue incinerada en el lugar. El operativo fue realizado en el marco del Plan Cannabis 2014.