Desde el 27 de enero hasta el 1° de febrero, la iniciativa se está realizando en la Nueva Plaza Municipal.
Ya comenzaron las actividades correspondientes a la octava versión la Feria del Libro de Quilpué, evento que se enmarca en el programa de verano que ofrece la Municipalidad, por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.
Diversos eventos culturales, artísticos y recreativos tienen su espacio en la Nueva Plaza Municipal, desde el lunes 27 de enero hasta el sábado 1° de febrero.
Así lo señaló, la Directora del Departamento de Cultura y Comunicaciones, Susana Jorquera, quien extendió la invitación a todos los quilpueínos a visitar y disfrutar la Feria.
“Esta es una iniciativa que planteó el alcalde y que tiene como principal objetivo, brindar un espacio para la difusión y promoción de la lectura en la comuna, y que se realizará durante las jornadas desde el 27 de enero hasta el 1° de febrero. Tendremos presentaciones de escritores, actividades entretenidas para los niños y charlas de destacados escritores que estarán durante esos días, en la Plaza Nueva de la Municipalidad de Quilpué. Además, desde las 20 horas habrá actividades musicales para toda la familia”, expresó.
En esta ocasión, la Feria del Libro contará con la participación organizaciones culturales y editoriales independientes de la Quinta Región, quienes ofrecerán una variada literatura para toda la comunidad.
Cuenta cuentos
A la actividad se suma el ciclo de Cuenta cuentos, que se realiza todos los viernes de enero y febrero, a partir de las 16 horas, en la Biblioteca Municipal, donde niños y adultos pueden disfrutar de una entretenida tarde con entrada liberada.
La iniciativa permitirá a los participantes desarrollar habilidades elementales, tales como comprensión, entregar valores y enriquecer el vocabulario, entre muchas otras ventajas que representa este importante hábito en la formación personal del individuo.
Botón volver arriba