Uncategorized

PDI V Región recibe del Gobierno Regional central móvil de informaciones policiales

El Intendente Raúl Celis hizo entrega oficial al Subdirector Operativo (S), Prefecto General Leonardo Acuña, de la Central Móvil de Informaciones Policiales (CIPOL), que será utilizada en situaciones de crisis y catástrofes que afecten a nuestra zona.
               El vehículo es el único la PDI a lo largo del país y dentro de sus principales características está que puede operar en condiciones extremas; cuenta con capacidad de comunicación vía HF y VHF, equipo GPS, torres de iluminación, acceso a redes de datos y procesamiento de información, además de ser capaz, de actuar con autonomía eléctrica por un período de ocho horas.
               La CIPOL Móvil está equipada con una sala de crisis con acceso a internet a través de Wi-fi, carpa de atención a público y dos puestos para operadores con equipos móviles de comunicación radial para contactarse con servicios de emergencia, como la ONEMI, Bomberos, ambulancia, Carabineros y Armada.
               Este sofisticado vehículo puede ser operado por varios funcionarios policiales, ya que cuenta con dos equipos de puestos radiales y estará estacionado en los cuarteles de la PDI. Una vez en operaciones, estará en condiciones de trasladarse a cualquier punto de la región o a zonas seguras, como la parte alta de Valparaíso, en caso de que los cuarteles policiales en el plan, se vean enfrentados a una emergencia o que la ciudad sea advertida de una eventual evacuación por una alerta de tsunami.
               La unidad móvil tuvo un costo para el Gobierno Regional de $100.593.000 y se trata de una contribución que apunta a fortalecer la prestación de servicios de la PDI, ya que está en condiciones de responder los requerimientos de las patrulleras, cuando se solicita información relacionada con los controles de identidad de las personas y determinar si estas son requeridas por la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba