Tecnología

Abiertas postulaciones a Programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios»

El llamado, que realiza SERCOTEC, es a asociarse entre microempresarios para construir en equipo una región con más oportunidades para todos.
               El Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera, realizó un llamado para que los microempresarios se unan y postulen al Programa “Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios”, en la Web del Servicio de Cooperación Técnica, desde el lunes 17 de febrero.
               Cabe señalar que, el año pasado, 10 asociaciones de la Región se adjudicaron los fondos, “y esperamos que éste año sean muchas más”, indicó el personero.
               El público objetivo de este fondo concursable son las asociaciones gremiales y/o empresariales que se encuentran en una etapa inicial (organizaciones funcionales amparadas por el Municipio, que necesitan apoyo para formalizar y fortalecer su gestión), y para asociaciones ya existentes en la Región (organizaciones legalmente constituidas, registradas o inscritas en los ministerios o departamentos pertinentes), que deseen generar nuevos servicios para sus asociados o mejorar los ya existentes.
               En 2013, uno de los proyectos 10 proyectos ganadores fue el de la Cámara de Comercio Detallista El Quisco, titulado “RESURGIMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO EL QUISCO” que pretendía implementar una página web autoadministrable, asesorarse y desarrollar una imagen corporativa, además de efectuar una pasantía a la comuna de Pucón para recoger experiencias de esa cámara y habilitar un lugar de encuentro para los socios. Hace unas semanas fue lanzada la primera etapa del proyecto que recibió un subsidio de 3 millones 400 mil pesos para su implementación.
               Este año el programa – que apoyará a más de 80 gremios en todo el país- cuenta con dos líneas de financiamiento: para asociaciones no consolidadas, SERCOTEC entrega un subsidio de hasta 3 millones de pesos y para las consolidadas, de hasta $10 millones. En ambos casos la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% en efectivo sobre el aporte de SERCOTEC.
               Las postulaciones a este concurso se pueden realizar a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl desde éste 17 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba