Tecnología

Proyecto “Los Avellanos II” beneficiará a 60 familias de Villa Alemana

               El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Gobernación de Marga-Marga y la Municipalidad de Villa Alemana, colocaron esta mañana la primera piedra del nuevo proyecto habitacional “Los Avellanos II”, el que beneficia a 60 familias de esa comuna agrupados en el comité “Los Maitenes”.
               La iniciativa tiene una inversión de más de $2.100 millones de pesos y consiste en la construcción de tres bloques de 5 pisos c/u de hormigón armado y tabiquería, con 4 departamentos por piso y cada vivienda de 55 m2. Tendrán tres dormitorios, cocina abierta, estar-comedor y baño, con tina con cerámicos. A esto se agregan zonas de áreas verdes, sala multiuso, juegos infantiles, sendas peatonales y estacionamientos. Se construirá en la calle Los Algarrobos.
               El proyecto es fruto de la Nueva Política Habitacional DS49 creada por el MINVU, la que permitió su rápida aprobación, materializándose hoy con la colocación de la primera piedra.
               Tras la ceremonia, el Seremi(s) del Minvu, Manuel Pedreros, destacó que “hemos dado un paso muy importante junto a las familias con esta primera piedra. Es una importante inversión que permitirá entregarle la vivienda definitiva a un grupo de 60 familias. Una vivienda bien ubicada, con un programa adecuado para las necesidades que ellos tienen, por lo tanto nos tiene muy satisfechos el que ellos hayan podido perseverar hasta este día”.
               Por su parte, Anita Cornejo, Presidenta del comité “Los Maitenes”, mostró su alegría, señalando que “estamos súper contentos y orgullosos de haber llegado a esta instancia, de haber llegado a la ceremonia de la primera piedra, de tener un inicio de fecha de obra y de una fecha de término. Estamos súper esperanzados de que el proyecto avance con la mayor normalidad posible”.
               Ésta es la segunda etapa de un mega conjunto habitacional que entre sus primeras tres fases beneficiará a un total de 344 familias de la Provincia de Marga-Marga. La primera fue inaugurada el 2013 y favoreció a 140 familias del comité “Los Boldos”, y la tercera se encuentra en pleno proceso de adscripción para luego iniciar obras. Este último beneficiará a 144 familias del Comité “Los Robles”.
               Al respecto, el Director(s) Regional de Serviu, José Herrera, señaló que “esperamos próximamente ya poder tener financiado el proyecto que falta y así poder poner la primera piedra. La inversión entre los tres proyectos va en el orden de los $6 mil millones de pesos de inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
               En tanto, el Gobernador Provincial de Marga-Marga, César Molina, aseguró que “la primera piedra significa que en un futuro las familias van a poder ser propietarias de estas viviendas maravillosas. Acá en el entorno podemos ver que existe ya una construcción anterior, por lo que esperamos que sean de la misma calidad, que es lo que ha venido haciendo este Gobierno para la comunidad”.
               Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, dijo que “ver los rostros de satisfacción que hoy tienen cada uno de los 60 postulantes a su casa propia es una tremenda emoción, porque es un logro que cada uno de nosotros espera tener en algún minuto de su vida y ellas lo lograron hoy”.
               La empresa encargada de las obras es Constructora Guzmán y Larraín Ltda. y la Egis, D y M Ltda. Cabe señalar que ambas entidades se encuentran preparando una cuarta, quinta y sexta etapa de este conjunto, las que pretenden postular pronto al Serviu.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba